Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 1,2020 12:55pm

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció el programa de conciertos y repertorio de la edición 64 del Festival Casals, en la que destacan renombrados artistas de diferentes países, como Argentina, España, Inglaterra, Israel y Estados Unidos.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) junto con el reconocido chelista Yo-Yo Ma será transmitido como apertura del evento este jueves.

Mientras, el violinista de fama mundial Joshua Bell presentará el concierto de clausura, el 8 de julio.

Bell estará acompañado por su esposa, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, y el pianista Kamal Khan.

Los pianistas Ingrid Fliter de Argentina y Stephen Hough de Inglaterra, el guitarrista español Rafael Aguirre, el Trío Sanromá de Puerto Rico y el violonchelista israelí Amit Peled completan las presentaciones de esta edición.

Como antesala al estreno del Festival, la OSPR presentó su primer concierto virtual, con los músicos desde sus hogares interpretando "Mariandá: noche, amanecer y celebración en Borinquen”.

Esta melodía es una obra del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero y presenta un cuadro sonoro de las noches y amaneceres en los campos y bosques tropicales de Puerto Rico.

La pieza fue comisionada por el Festival Casals y estrenada por el maestro Maximiano Valdés en el año 2010.

El Festival Casals 2020 se transmitirá a las 8:00 de la noche del 2 al 8 de julio, a través de la plataforma Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×