Reclaman que el DRNA rescate bosque de Vega Alta del abandono
ADVERTISING
Reclaman que el DRNA rescate bosque de Vega Alta del abandono
Foto
ADVERTISING

La comunidad de Vega Alta le reclamó al secretario del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Rafael Machargo, que atienda el grave deterioro que actualmente presentan las instalaciones recreativas en el bosque de esa municipalidad.

La líder comunitaria María Vega Pagán dijo que este es uno de los pocos pulmones de verdor y esparcimiento con que cuenta la ciudad, especialmente en estos momentos en que el distanciamiento físico requiere de áreas abiertas para el disfrute de la ciudadanía, pero que ha sido abandonada por esa agencia.

Vega Pagán insistió en que ahora, que se ha flexibilizado la orden de cuarentena emitida por La Fortaleza ante el Covuid-19, el bosque es una de las mejores alternativas para que la familia busque un espacio de reflexión y distracción sin que el aglomeramiento de personas sea un riesgo a la salud pública.

Explicó que esta reserva natural ofrece el espacio idóneo para la contemplación, la recreación pasiva como el ejercicio pasivo, por lo que su abandono es el mayor impedimento para que la ciudadanía pueda solventar sus necesidades de recreación, tras casi cuatro meses de encierro en sus hogares por el coronavirus.

Abundó diciendo que la maleza no solo ha ocupado las veredas y los espacios públicos como gazebos, sino, que se nota la proliferación de sabandijas entre los diversos problemas que aquejan a esta instalación pública.

Expuso que no puede privarse a los vegalteños de una reserva que siempre ha sido utilizada de manera prudente y responsable por los visitantes, que también se convierte en una atracción turística para el turismo interno como el del exterior.

"Recursos Naturales está mucho más pendiente a los balnearios que de por sí, invitan al aglomeramiento de personas y a mayores riesgos de contagio del virus. Sin embargo, el Bosque de Vega Alta es un santuario de aves y de follaje que permite la distracción sin riesgos mayores a la salud, por lo que nuestro reclamo valida que se tomen todas las medidas correctivas de inmediato”, apuntó María Vega Pagán.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×