Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 8,2020 11:53am

Un taller de verano para jóvenes que deseen crear sus propias historias cinematográficas con sus teléfonos celulares, cámaras digitales, Go-Pro, entre otros dispositivos, se está ofreciendo virtualmente a través del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Los participantes podrán desarrollar una narración audiovisual corta a través de exploraciones observacionales y procesos de inmersión creativa y reflexiva.

Abordarán los elementos básicos del lenguaje cinematográfico, composición audiovisual mediante la creación de un guión corto con el que lxs participantes aprenderán cómo darle forma a su historia breve.

Además, podrán desarrollar un guión técnico que les servirá como herramienta para aprender los fundamentos básicos de la puesta de cámara para la creación de los storyboards para la visualización de sus historias.

En una segunda fase, trabajarán con el uso de aparatos móviles como soporte de captura de imagen y sonido, y practicarán el manejo de fuentes de luz natural y artificial para la iluminación de sus obra.

Finalmente, trabajarán con el montaje y diseño sonoro de sus obras para la creación de una obra final corta de un máximo de uno a tres minutos por cada participante. 

El grupo contará con acceso a la plataforma Ibermedia Digital y como parte del taller tendrán sesiones de discusión de obras audiovisuales asignadas para promover la apreciación y abordar temas como lenguaje y composición con imagen en movimiento.

Los talleres se ofrecerán mediante la plataforma Zoom.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×