Estudio de Universidad de Harvard revela que el Covid-19 ya estaba circulando libremente cuando se dio el brote en Wuhan y no lo produjeron murciélagos vendidos en mercado de esa ciudad china
ADVERTISING
Estudio de Universidad de Harvard revela que el Covid-19 ya estaba circulando libremente cuando se dio el brote en Wuhan y no lo produjeron murciélagos vendidos en mercado de esa ciudad china
Foto
ADVERTISING

Un estudio de la Universidad de Harvard publicado esta semana establece que el coronavirus emergió de forma natural en el sur de China y ya estaba circulando libremente cuando se dio el brote de Wuhan.

Científicos de Harvard publican una nueva hipótesis sobre el origen del coronavirus mediante la cual se asegura que no fue ni por un murciélago ni se produjo en un mercado de animales exóticos a finales de 2019. La nueva investigación concluye que el virus ya estaba circulando en el momento del brote.

En el citado artículo se constata un aumento de las consultas en el buscador Baidu, el más utilizado en China, sobre síntomas relacionados con la enfermedad ya a partir de finales de verano y principios de otoño de 2019. Además, se han analizado diferentes fotografías que reflejan un mayor incremento de vehículos estacionados en los aparcamientos de los hospitales también durante ese período.

Esta nueva hipótesis, respaldada por "evidencia epidemiológica y filogenética”, indica que el virus surgió en el sur de China y pudo haberse propagado internacionalmente antes de que se detectara a finales de diciembre. El aumento de ambas señales precede la idea generalizada sobre el comienzo de la pandemia de COVID-19 en diciembre.

Para realizar la investigación se recolectaron 111 imágenes de satélite en Wuhan desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. En ellas observaron un aumento de la afluencia a los centros sanitarios desde septiembre del año pasado hasta el inicio del confinamiento en enero de este año.

A través de ambos métodos se llegó a la conclusión de que un gran aumento de contagios se produjo al menos tres semanas antes del gran aumento de casos confirmados de COVID-19 a principios de 2020, lo cual coincidiría con la explicación que dio China a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que aseguró, en un primer momento, que se había encontrado un grupo de casos positivos el 31 de diciembre de 2019, y más tarde aseguró que los primeros síntomas de estos pacientes se remontaban al 8 de diciembre.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×