Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 11,2019 12:50pm

Una de las zonas turísticas más atractivas de Vega Baja, el área recreativa de la laguna Tortuguero, se encuentra cerrada desde el paso del huracán María, sin que se sepa a ciencia cierta si hay planes para reabirla al público, informó el alcalde Marcos Cruz Molina.

Cruz Molina ofreció recursos y personal del municipio para ayudar a restaurar la zona, que está bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). "Hemos estado examinando la zona y definitivamente hay un área amplia que debiera estar abierta para uso del público. La zona con más daños se puede clausurar en lo que se realizan los trabajos, pero definitivamente hay que poner acción en la zona. Incluso, el área de los gazebos, que fueron construidos originalmente por el Municipio, se puede restaurar efectivamente.

A casi año y medio del paso del huracán María esta zona turística debería estar sirviendo al turismo local y extranjero”, aseguró Cruz Molina.La reserva natural Laguna Tortuguero es uno de los cuerpos de agua dulce más grande de la Isla y única en la clase, por ser la única costera en la Isla. Se distingue por su gran belleza escénica, importancia ecológica y por su sistema natural rico en fauna y flora acuática. 

La laguna posee un gran valor ecológico y el cuerpo de agua es en realidad la única laguna natural del país. A su vez, sirve como barrera de difusión entre las aguas marinas y las aguas dulces subterráneas de esta región. Ecológicamente, Tortuguero es bien diversa naturalmente y cuenta con manantiales, pantanos, ciénagas, variedad de suelos y acuíferos. Se encuentran 144 especies exóticas de plantas, de las cuales 7 son plantas insectívoras y dos de ellas son únicas en el mundo. Además, es muy popular como sitio de parada de aves acuáticas y migratorias, incluyendo algunas especies exóticas y en peligro de extinción.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×