El Instituto de Cultura lamenta la pérdida de Victoria Espinosa
El Instituto de Cultura lamenta la pérdida de Victoria Espinosa
Foto

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) lamentó el deceso de la legendaria directora teatral Victoria Espinosa, quien desde 1949 se distinguió como directora escénica en más de 120 obras de teatro y fue fundadora del Teatro Theatrón de Puerto Rico.

"Nos unimos al dolor que embarga a su familia y amistades. Victoria deja una huella profunda en el quehacer de la cultura de nuestra isla”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para "celebrar su legado y reconocer una trayectoria impresionante y llena de importantes aportaciones a la cultura y la clase artística del país. Siempre recordaremos a Victoria Espinosa como icono y pilar de nuestras artes escénicas. Su aportación es incalculable y su legado trasciende generaciones”.

"Vicky, como cariñosamente le decían, fue una fiel colaboradora del Instituto a través de toda su vida”, rememoró el funcionario.

En 1985, Espinosa ocupó el puesto de directora de la división de Teatro del ICP, donde forjó la creación del Colegio de Actores de Teatro de Puerto Rico y la Asociación de Productores de Teatro. Además, dirigió la adquisición del Teatro Matienzo, hoy conocido como Francisco Arriví, y el Music Hall, que actualmente lleva su nombre. 

-INS

(RT ads)


.
.