Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Junio 28,2020 11:58am

 Luego del rechazo de varios grupos ambientalistas, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que pedirá que se devuelva a la asamblea legislativa el Proyecto 1643, que crearía el corredor costero de Manatí.

Los grupos, incluyendo Vidas, denunciaron que la medida enviada a la firma de la gobernadora impactaría negativamente los límites de la reserva natural Mar Chiquita.

"Vemos cómo gente que no tiene la más remota idea de lo que es rehabilitación ecológica aprueba leyes sin previa consulta a quienes tienen expertise en ese campo. Hablan del deterioro de los corales de la zona sin realmente saber el estado en que se encuentran, puesto que los datos los manejamos nosotros y nadie nos ha solicitado reunión alguna para hablar del tema”, apuntó Vidas.

Rivera Schatz escribió en su cuenta de Facebook: "El señor alcalde de Manatí, José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite sobre el P. del S. 1643, medida que ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron la medida”.

Agregó que "mañana, lunes 29 de junio, estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”.

El proyecto fue radicado por Rivera Schatz, Ángel Martínez Santiago y José Pérez Rosa. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×