Morovis celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen el próximo fin de semana
Foto
.. _ _

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, desde este jueves, 11 de julio hasta el domingo 14, con grandes atracciones para toda la familia. "Nuevamente mantenemos en alto nuestras más queridas tradiciones reuniendo a todos los moroveños en nuestra plaza pública. Estamos bien satisfechos con la organización de estas fiestas y el balance de actividades artísticas y culturales que ofrecemos. Este próximo fin de semana, todos a la Tierra de Titanes”.

Maldonado agradeció particularmente a los auspiciadores de los eventos, ya que la dinámica de la administración municipal es la realización de actividades donde el ente público haga la menor aportación posible. "Mis felicitaciones a todas estas empresas que han aportado y exhortamos a los ciudadanos a auspiciarlos”. La lista incluye a MMM, IBC Institute de National University College, Dr. Mecánico, Supermercados Selectos de Morovis, Cooperativa Moroveña, Sophi’s Bakery de Morovis, ICPR Jr College,  Barahona Auto Parts, Hospicio La Milagrosa y Authority Tire, entre otros.

El itinerario de actividades lee como sigue, iniciándose a las 8:00 de la noche, excepto el domingo, donde las actividades para los niños inician a la 1:00 de la tarde.

Jueves, 11 de julio

Noche de la Juventud con Cheke, DJ King Arthur y Rafa Pabón.

Viernes, 12 de julio

Grupo Así Somos, Tito Auger, Rucco Gandía y Banda Acústica Rodante y Grupo Entre Amigos.

Sábado, 13 de julio

La bomba del Junte Loiceño, Oscarito ‘El más loco’ y Barreto El Show.

Domingo, 14 de julio

Orquesta de Muñequitos, Cinco en Clave, Andrés Jiménez y Pirulo y La Tribu

La advocación de Nuestra Señora del Carmen llegó a la Isla en tiempos de España, donde se le dedica el día 16 de julio. Entre los lugares en que se observa en España está Beniaján, en Murcia. En América es patrona de Chile y Ecuador, particularmente en la región de Cuenca y del Azuay. En Puerto Rico también se me conoce como la patrona de los pescadores, y en lugares como Cabo Rojo, Aguadilla, Arecibo y Cataño se realizan procesiones en yolas de pesca.

(RT ads)


.
.