Vigilantes del DRNA reclama aumentos salariales
ADVERTISING
Vigilantes del DRNA reclama aumentos salariales
Foto
ADVERTISING

Servidores Públicos Unidos (SPU), que representa a los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), hizo hoy un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garce, para que atienda la necesidad de aumentos salariales a los vigilantes de la agencia, quienes son funcionarios de ley y orden y llevan años sin recibir ajustes salariales.

"El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se encuentra en un momento donde require de un mayor y genuino compromiso con el pueblo y el personal que labora en la Agencia y con los recursos naturales. En los últimos años el DRNA, ha pasado por diferentes secretarios, directores de Recursos Humanos y comisionados de diferentes administraciones. Todos con diferentes visiones y planes que en la mayoría de los casos no se terminan de ejecutar o los dejan sin efectos”, sentenció Marcos Pagán, presidente de SPU, Local 3647, unión del Cuerpo de Vigilantes.

Agregó que "muchos de estos dirigentes se han apartado del compromiso y la misión por la que fue creada la Agencia. Sin embargo, nosotros los vigilantes siempre hemos estado dando la milla extra y cumpliendo con nuestra misión, a pesar de todos los retos que hemos enfrentado. Es por eso que se le hace un llamado urgente a Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, y la Legislatura, para que nos haga justicia salarial y se nos provean las herramientas de trabajo que tanto necesitamos los que laboramos en dicha agencia”.

Cómo representante sindical de los vigilantes del DRNA, la unión ha estado cabildeando la aprobación del proyecto 644, relacionado con el pago de una quincena adicional por estar trabajando durante el Covid-19, aumentos de salarios, pagos de horas extras exentas de contribuciones, equipo de trabajo ante la falta de vehículos de patrullaje, uniformes y chalecos a prueba de balas, entre otros.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×