Loíza dedica gimnasio municipal al entrenador Borrego Torres Rentas
Loíza dedica gimnasio municipal al entrenador Borrego Torres Rentas
Foto

El reconocido entrenador de boxeo José Antonio Torres Rentas, a quien todo el mundo conoce como "Borrego”, se inició curiosamente en la pelota, se mudó a Estados Unidos, ingresó al ejército y, posteriormente, comenzó a practicar el deporte de los puños en los cuadriláteros improvisados en los sótanos del Barrio en Nueva York. Allá en la Babel de Hierro fue identificado por el boxeador Vicente Trujillo, que le vio practicar y se lo llevó a un gimnasio profesional, pues de inmediato reconoció su talento.

Borrego participó en varias carteleras de boxeo en Nueva York y regresó a la Isla ya como todo un boxeador profesional. Para 1972 se inició como entrenador, creando un club que cosechó grandes éxitos el resto de la década de los 70 y 80 del siglo pasado y llegó a tener hasta seis boxeadores del Equipo Nacional de Puerto Rico y al campeón mundial Samuel Fuentes. Por eso, desde el sábado esa instalación lleva su nombre, como una iniciativa de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

"Esta instalación requería de unas reparaciones, las completamos y determinamos que el mejor nombre para bautizar este centro deportivo es José Antonio ‘Borrego’ Torres Rentas”, expresó la alcaldesa, quien además celebró una cartelera de boxeo con jóvenes prospectos y se rindió homenaje a José "El Terrible” Villarán, Bryan Polanco, Ángel Polaco, Wesley Ortiz, Jesús González, Ángel Domínguez y Uriel Correa.

Del homenaje participaron los reconocidos John John Molina, Alfredo "El Salsero” Escalera y Juanma López, quien agradeció a Borrego particularmente su labor con los jóvenes. En un aparte con la prensa, Borrego expresó que "han sido muchos y buenos los boxeadores que han pasado por mi club, muchos, Cocolía Pérez, Arcadio Fuentes, Richard Torres, Isander Lacén, Atilano Quiñones, Alexis Cruz…” "He hecho muchas cosas en la vida, también fui maestro de arte aquí en la Escuela Belén Blanco. Me queda mucho por hacer”, dijo con convicción.

Su amigo Don Kahn, quien participó del homenaje, expresó que "nosotros nos conocemos hace 40 años y Borrego es un hombre clase A, nunca hemos tenido una queja de él como persona y como deportista. Figúrate, si conocimos cuando teníamos 20 y pico de años y hoy tengo 76. Cuantos años tendrá Borrego, pues no sé”, aseguró entre risas.

-INS



.
.