Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Enero 14,2019 11:10am

Por tercera ocasión el municipio de Cataño espera convertirse en la antesala de las Fiestas de la Calle San Sebastián con el evento "De Cataño Pa’ las Fiestas”, que se llevará a cabo entre el miércoles 16 y el domingo 20 de enero.

El alcalde, Félix Delgado Montalvo, anunció el inicio de la fiesta cultural en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y varios jefes de agencias gubernamentales. "Cataño se preparó este año para recibir a más de 100 mil personas durante estos cinco días en los que tendremos una celebración familiar, con buena música, mucha seguridad, comida típica y sano compartir entre los que nos visiten”, sostuvo el alcalde. Este año el evento se dedica a Ignacio "Nacho” Sanabria, reconocido músico catañés, y al cantante de música urbana Ozuna. Con este homenaje se inaugurará el Paseo de las Estrellas, en el frente marítimo.

El primer ejecutivo municipal destacó que la inversión económica del municipio es de unos 50 mil dólares, ya que este año se enfocó en mejorar la oferta musical de manera que se atraiga mayor cantidad de público. El resto del evento se costeará con la inversión de auspiciadores, a los que agradeció el apoyo. El alcalde mencionó que 55 artesanos participan del evento. También dijo que contarán con machinas, quioscos de comida y bebida, orientaciones, vejigantes, cabezudos y pleneros locales. Además, habrá música variada. El miércoles estará en tarima La Tribu de Abrante; el jueves, Andy Montañez; el viernes, La Sonora Ponceña; el sábado, LimiT-21 y la Mulenze, y el domingo cierra Pedro Capó y Plenéalo. También subirán a la tarima Andy Montañez, Nacho Sanabria, Banda Izoe, Grupo  Zalsabor, Ricky Laureano, Jíbara Banda, Grupo Sin Nombre, HR Bomba, Ache de Bomba y Luna de Fuego.

Delgado Montalvo aprovechó el evento para presentar Taste Cataño, una estación rodante en la que se ofrecerá información turística sobre Cataño. Explicó que la unidad estará estacionada en los puertos de San Juan. "Allí tendremos información para invitar a los turistas a cruzar la bahía y gozar de nuestra gastronomía”. Por su parte, el secretario de Estado, quien nuevamente compartió la organización de estas fiestas, invitó a que los visitantes acudan "a esta antesala de la SanSe”. "Cataño vuelve a abrir sus puertas para que las familias puertorriqueñas puedan disfrutar de un ambiente alegre y seguro. Los invitamos a que comiencen las Fiestas de la SanSe en Cataño y las terminen en Cataño”, dijo Rivera Marín.

El secretario resaltó que en los pasados dos años no ha habido incidentes que lamentar y que la Policía estatal y municipal están listas para garantizar otro año de pleno disfrute de las fiestas. "Todo el pueblo de Puerto Rico puede tener la seguridad de que nuevamente se estará dando énfasis a la seguridad de las personas que visiten las Fiestas para que todo fluya en un ambiente familiar y seguro”, añadió.

Delgado Montalvo informó que para esta ocasión se destacará a más de 135 policías estatales y unos 50 agentes municipales para brindar seguridad. De igual manera, se contará con dos ambulancias de Emergencias Médicas, 10 paramédicos y 10 rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. La unidad de rescate y una lancha ofrecerán seguridad por mar y tierra.

El alcalde dijo que tendrán disponibles cinco estacionamientos gratuitos distribuidos en el coliseo Cosme Beitía, área de la pirámide, plaza del mercado, estadio de béisbol, Perucho Cepeda y debajo del puente de la PR-165.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tendrá las lanchas en funcionamiento en horarios especiales: miércoles, de 5:45 AM a 10:00 PM, jueves y viernes de 5:45 AM a 12:00 PM, sábado de 7:30 AM a 12:00 AM y domingo, de 7:30 AM a 10:00 PM.  Las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) continuará en sus rutas normales en Cataño.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×