Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 16,2020 11:58am

 El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó hoy que conforme a la orden ejecutiva de la gobernadora que permite el reinicio de labores en la industria de la construcción dentro de ciertos controles a causa de la pandemia, autorizó al contratista que reanude las labores de reconstrucción de la plaza pública Ramón Frade.

La plaza cuenta con una concha acústica para la presentación de actividades culturales y conciertos. Contará además con luminarias activadas por luz solar, cámaras de seguridad y  acceso a internet de banda ancha. Se estima que el proyecto se inaugure a fines de este año.

"Conforme a nuestra estrategia de convertir a Cayey en la capital cultural de Puerto Rico, hemos hecho una importante inversión en este proyecto, que hemos planificado detalladamente para promover el encuentro humano y sus manifestaciones artísticas”, detalló el alcalde.

Añadió que "naturalmente, hemos enfrentado las limitaciones de los recortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal y el gobierno estatal. Todo esto, sumado a la pandemia, nos ha hecho repensar el proyecto, para asegurarnos de que siga siendo eficiente y estéticamente distinguido”.

Cayey tiene la particularidad de que, a diferencia de otras poblaciones en Puerto Rico, la actividad en el centro urbano es muy abundante en términos de cantidad de comercios y oficinas médicas, algunas que llevan operando durante muchos años, sumado a las iniciativas de jóvenes que apuestan a las tendencias creativas de la moda, gastronomía, coctelería y ventas al detal.

"Eso se suma a que tenemos en el centro urbano el Teatro Municipal, la Escuela de Bellas Artes, la Plaza del Mercado, el Centro Empresarial y la nueva Casa Alcaldía. Todo ese enramado comercial, educativo y de servicios gubernamentales se suma a la actividad que genera la población estudiantil, de docentes y trabajadores de la Universidad de Puerto Rico en Cayey”, finalizó Ortiz. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×