La Isla será la sede del Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

La Isla será la sede del Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos

Publicado: Febrero 22,2019 8:34am
 La Isla será la sede del Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos

El XI Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM) se llevará a cabo en la Isla a mediados del año, por lo que se abrió la convocatoria para someter trabajos o ponencias.La actividad será del 5 al 9 de agosto en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. Mientras, la convocatoria para someter trabajos o ponencias cierra el 15 de marzo de 2019.

El evento abordará los temas de las redes, la educación, el cambio, el acceso como un derecho humano, las tecnologías de la información y la comunicación.El anfitrión del evento es la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. 

"Es la primera vez que EBAM se lleva a cabo en el Caribe por lo que Puerto Rico, una vez más se destaca en proveer estas oportunidades para la región caribeña. Además esta actividad se realiza en momentos en que se celebran los 50 años de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la UPR”, expuso el director, José Sánchez Lugo. Añadió que "es una oportunidad que nos entusiasma y satisface ya que es nuestra tradición proveer experiencias de crecimiento profesional y cultural a toda la comunidad académica y profesional interesada en bibliotecas, museos y archivos”.

Desde sus inicios en el 2009, EBAM ha servido como foro destinado para profesionales del campo y colaboradores interesados. Este encuentro es un espacio libre de convergencia en torno a los temas y problemas relacionados con la actividad de bibliotecas, archivos y museos. La trayectoria de este evento ha permitido que bibliotecarios, archivistas y museólogos de toda Latinoamérica puedan reunirse y promover debates intelectuales y discusiones del saber.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias, intercambiar ideas, comunicar saberes y debatir diferentes puntos de vista e inquietudes que acerquen y fortalezcan, tanto la colaboración interna de cada país, como la creación de enlaces y nexos, que propendan la formación de redes de cooperación internacional. La convocatoria es, principalmente, para los profesionales que estén relacionados con la gestión de archivos, bibliotecas y museos, que puedan aportar estudios preliminares, iniciativas, proyectos de innovación, estudios de necesidades, entre otros. No obstante, la participación de este evento no se limita solo a museólogos, archivistas o bibliotecarios, también pueden participar curadores, conservadores, restauradores, académicos, estudiantes y todas las personas que estén interesadas.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×