Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Diciembre 6,2018 9:56am

Los productores de carne de cerdo de Puerto Rico afirmaron estar preparados para la temporada navideña en la Isla. La Industria Porcina de Puerto Rico está ordenada bajo la Ley 238, que crea el Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Cerdo de Puerto Rico, el cual cuenta con 30 productores.

Este año los productores están preparados para enfrentar las ventas de la temporada navideña y fortalecieron las ventas a lechoneras que compran el producto nacional. El consumo nacional de carne de cerdo quedo muy afectada luego del huracán María, pero este año los productores han superado los abastos del año anterior y cuentan con un inventario de 10,000 animales para la temporada navideña. Mientras, el Departamento de Agricultura anunció el crecimiento de la Ruta del Lechón.

"Este año contamos con un mayor grupo de lechoneras que compran el cerdo de Puerto Rico. Nuestros agricultores nos permiten llevar al consumidor un producto fresco y de primera calidad. Exhortamos a la ciudadanía a que exija en sus visitas a las lechoneras carne de cerdo fresco del país, lo que asegura una mejor calidad y frescura”, señaló el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

En tanto, el Fondo para el Fomento Industria de la Carne de Cerdo de Puerto Rico (FFICC) lanzó una página de Internet www.rutadellechon.com, lo que le permitirá al consumidor realizar una búsqueda sencilla de las lechoneras que compran el cerdo de Puerto Rico.

"Cada lechonera además de estar identificada con un rótulo, ahora el consumidor podrá programar sus visitas y escoger los lugares que apoyan el productor local”, indicó Amanda Ramírez, directora ejecutiva del FFICC.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×