Narran las historias de los empresarios nacionales durante la pandemia
ADVERTISING
Narran las historias de los empresarios nacionales durante la pandemia
Foto
ADVERTISING

La inventiva del empresario nacional no tiene límites y este largo periodo de cuarentena ha sido motor para que miles de empresas locales se reinventen nuevamente.

Decenas de historias han sido documentadas en un esfuerzo de la Fundación Lo de Aquí, Primero para visibilizar los esfuerzos de empresarios de todos los niveles para enfrentar la llegada del Covid-19.

"A través de nuestro vlog #LaPizarra hemos podido conocer la reacción de comerciantes ante la pandemia y cómo han ajustado sus operaciones para continuar ofreciendo servicios. Son historias valientes, innovadoras y llenas de compromiso por el país y por el desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades”, señaló Karla Sustache, presidenta de la Fundación Lo de Aquí Primero y quien está a cargo de realizar estos encuentros casuales con los comerciantes.

Las conversaciones se realizan a través de Facebook Live y son retransmitidas por Hack TV, otro emprendimiento local a cargo de Moisés Reyes, Dwight Santana y Willhem Mejías.

Este esfuerzo representa un hito en la televisión puertorriqueña siendo la primera vez que se utiliza contenido original de redes sociales para transmitir en espacio televisivo. "Los tiempos han cambiado y es vital ajustarnos a las nuevas realidades. Los esfuerzos en redes y en la industria digital son pilares de nuestro contenido en HackTV. Es importante para nosotros compartir contenido que resalte tanto como las historias empresariales como el desarrollo del gaming en la Isla. Hay muchas cosas que contar que no necesariamente están siendo visibles a través de medios tradicionales”, mencionó Moisés Reyes, uno de los creadores.

En #LaPizarra han contado sus historias de reinvención desde Luis Vigoreaux hasta la reconocida estilista Laura OM.

Del mismo modo, han presentado el desarrollo de empresas sociales como ConCalma y Puerto Rico Industries For The Blind y marcas emergentes como De Aquí e Isla Caribe. "Queremos darle ese espacio a nuestras empresas para que otros puedan aprender de ellas y que juntos podamos crecer como puertorriqueños”, abundó Sustache.

El programa transmite a través del fan page de Lo de Aquí Primero, YouTube y a través de HackTV Canal 33 por antena regular y canal 30 por Liberty.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×