Universidad Católica estrena el edificio de Bellas Artes y Música
Foto

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) inauguró el pasado martes el edificio de Bellas Artes y Música.

Salones para clases especializadas, laboratorios para prácticas de instrumentos y voz, así como para coro y orquesta, son algunas de las instalaciones que esta propuesta para las artes ofrece a los estudiantes de la institución educativa.

"Las Bellas Artes tienen vital importancia en la formación del ser humano: cultiva su sensibilidad y desarrolla una ética muy sólida en su vida. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico siempre se ha distinguido por su educación integral. Es eso lo que nos hace diferentes. Atendemos, no solo la dimensión intelectual, sino también la espiritual. Es por eso que el Programa de Bellas Artes y Música de la Pucpr tiene un nuevo hogar con la remodelación del emblemático edificio del Carmen en Ponce. Nuestro Departamento de Infraestructura y Conservación ha plasmado, en un diseño programático, unas instalaciones modernas que cumplan con los requisitos que demandan las disciplinas de las bellas artes y la música. Ahora tendrán salones y laboratorios especializados de acuerdo con las diversas áreas curriculares”, indicó Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la institución.

Las instalaciones cuentan con salones con pianos digitales, salón para percusión, laboratorios para piano, voz, cuerdas, instrumentos de cuerdas, metales y de música digital.

Igualmente, hay un salón de coro con espacio para 50 personas y otro para orquesta y banda. Todos los salones están preparados con aislamiento acústico y eliminación de reverberación.

"Además de los salones especializados, el edificio cuenta con áreas de descanso para estudiantes y facultad, biblioteca, salones de conferencia y concesionario. En su exterior, el edificio ha sido remodelado con una fachada contemporánea y actual que representa el espíritu de continua renovación que siempre ha caracterizado a La Católica”, añadió el presidente.

-INS



.
.