Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 13,2018 9:56am

Tras sufrir los embates del huracán María que causó su cierre indefinido, el Teatro La Perla, principal centro de presentaciones artísticas de la región de Ponce, podría reabrir sus puertas antes de que finalice el año. Así lo destacó la alcaldesa ponceña, María "Mayita” Meléndez Altieri, quien señaló que "los trabajos están bien encaminados. Nuestro histórico teatro es ícono importante de nuestra ciudad, es parte de nuestra identidad como pueblo y somos orgullosos de su valioso significado”. "Desde el paso del huracán María estamos en busca de los fondos necesarios para que el teatro pueda reabrir con prontitud. Los trabajos no se hacen de un día para otro, tomarán el tiempo que requieran, ya que buscamos que la estructura esté mucho mejor que antes”, explicó la alcaldesa.

Las pérdidas en la institución cultural ascienden a un millón 700 mil dólares por daños ocasionados a lámparas externas, acondicionadores de aire y ventanas, además de filtraciones en el techo. Las labores de rehabilitación también incluirán reparación de butacas y telón, así como limpieza en general. Señaló que, desde el paso del huracán hasta junio, el municipio tuvo pérdidas de 34,800 dólares por las obras teatrales suspendidas. Recordó que previo al fenómeno atmosférico, en 2017, se realizaron 114 funciones. Sostuvo que son muchas las producciones artísticas que llaman constantemente porque se interesan en presentar sus proyectos en Ponce.

Del mismo modo, mencionó que, a pesar de estar cerrado a las obras teatrales, los empleados continúan dando mantenimiento al interior de las instalaciones, conservándolo limpio y sin hongos. Además, ya se comenzaron las labores internas de reconstrucción y de reparación de los acondicionadores de aire.

"Si hay alguien que desea que se reanuden las funciones en el teatro soy yo, que toda mi vida he sido defensora de las artes y hasta mi nieta ha mostrado su afición por las artes escénicas. Ponce necesita que este espacio cultural esté abierto, nuestra gente y yo lo esperamos con ansias. Nuestro público y nuestros artistas merecen un lugar en óptimas condiciones y por eso abrirá cuando esté seguro para los visitantes”, reiteró Meléndez Altieri.

El Teatro La Perla fue inaugurado el 28 de mayo de 1864, y desde entonces ha sido el escenario de grandes producciones, ha catapultado a artistas emergentes y ha brindado una oportunidad para los aficionados de las artes.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×