Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Enero 14,2019 11:06am

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago celebró la llegada de decenas de turistas que han llegado a su pueblo y seguirán llegando por los próximos dos fines semana, para conocer los orígenes de la familia del astro boricua Lin Manuel Miranda. "Estos visitantes han llegado para disfrutar de la obra ‘Hamilton’ y aprovechan la estadía para conocer más sobre Puerto Rico, y en Vega Alta estamos encantados de recibirlos. La familia Miranda es muy apreciada y ha hecho grandes aportaciones a Puerto Rico, particularmente en nuestro pueblo luego del paso de los dos huracanes del año pasado. El amor que tiene la diáspora boricua por su Patria es un ejemplo para todos nosotros”.

Los visitantes recorrieron el Paseo Galería en en centro urbano, donde decenas de artistas gráficos vegalteños trabajaron distintos conceptos de murales. Dicho colectivo inauguró este espacio público en noviembre pasado, en honor al recientemente fallecido artista Arnaldo Roche Rabell, criado en Vega Alta. Además vistaron la Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en 1831 y custodio de la significativa tradición de la ‘quema del cuadro’ de la Virgen María, una antiquísima ceremonia que se realiza cada año a inicios de diciembre. Por su valor arquitectónico, dicho templo católico está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos desde 1984. 

"Estamos muy agradecidos de las atenciones que hemos recibido de parte del Municipio, su Alcalde y la Oficina de  Cultura y Turismo.La experiencia ha sido muy positiva para nuestros visitantes, porque la acogida ha sido extraordinaria”, expresó Héctor Rodríguez, quien junto a Jorge Echevarría representan a  Castillo Tours, entidad que organizó la visita turística.

Acompañados también de Carlos Ortiz, presidente del Centro Cultural de Vega Alta, los turistas conocieron la historia de Don Gilberto Concepción de Gracia, pariente de Lin Manuel Miranda y fundador del Partido Independentista Puertorriqueño. De hecho, la plaza pública vegalteña lleva su nombre y se le honra con un busto conmemorativo. A un costado de la plaza, están las oficinas de Vega Coop, institución fundada en 1953 por Don Ignacio Miranda y que fue presidida por el abuelo de Lin Manuel Miranda, el recordado ‘Güisin’, en cuyo hogar el actor, productor y dramaturgo pasaba sus vacaciones de verano.

El recorrido incluyó la ya famosa ‘Placita Güisin’, ubicada en la Calle Luis Muñoz Rivera, establecimiento artístico y cultural con diferentes quioscos de frituras, dulces típicos y golosinas, donde además de ser un espacio para presentaciones artísticas, tiene el magnífico mural hecho por el artista boricua Celso González, en el que aparece Lin Manuel Miranda y su abuelo. 

Durante la inauguración en agosto de 2017, el ganador de premios Tony, Emmy y Grammy, entre otros, declaró que "el mejor regalo que me dio mi abuelo era papel en blanco, y de mi familia, pues el amor que me dieron para hacer cualquier locura que se me ocurría”. Durante los próximos dos fines de semana, los visitantes disfrutarán además de presentaciones de grupos folklóricos ‘Batey Boricua’ y ‘Al Ritmo del Coquí’ en la plaza Concepción de Gracia.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×