Merengue y bachata podrían quedar fuera de las denominaciones de los Latin Grammys
ADVERTISING
Merengue y bachata podrían quedar fuera de las denominaciones de los Latin Grammys
Foto
ADVERTISING

Los contagiosos ritmos dominicanos del merengue y la bachata podrían quedar fuera de las denominaciones del codiciado premio Latin Grammys si los intérpretes nacionales de ambos géneros no inscriben sus producciones antes del 21 de mayo.

La advertencia la hizo el cantautor, compositor, arreglista, músico, productor y empresario dominicano Juan Luis Guerra, líder de la agrupación 440, quien expresó preocupación por esa realidad.

El artista compartió su preocupación en su cuenta de Twitter, en la que pidió a los bachateros y merengueros nacionales a inscribir sus producciones antes de la referida fecha y no permitir que desaparezca la oportunidad para la música dominicana.

"Por las pocas inscripciones en esta categoría, está en riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva. ¡Inscribirse es fácil! Solo deben comunicarse con la academia @LatinGRAMMYs. Plazo 21 de mayo ¡No dejemos que desaparezca esta oportunidad para nuestra música!”, escribió.

Explicó que la Academia Latina de la Grabación hizo saber a sus miembros la situación de los ritmos quisqueyanos, que de no reunir la cantidad de producciones requeridas en la categoría "Mejor álbum de merengue/bachata” quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión.

Recordó que estos géneros musicales son patrimonios de la humanidad instituidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "y lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida”.

"Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría Merengue y Bachata de los Latin Grammys”, expuso el intérprete de "Estrellitas y duendes”.

Guerra es autor de éxitos como "Bachata Rosa”, "La bilirrubina”, "Las avispas”, "Bachata en Fukuoka”, "El Niágara en bicicleta”, "Ojalá que llueva café”, "El costo de la vida” y otros.

En la premiación de 2019 ganó dos estatuillas en las categorías "Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su álbum Literal, además de "Grabación del Año”, "Canción del Año” y "Mejor Canción Tropical” por su sencillo "Kitipun”.

El cantautor ha vendido más de 70 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 24 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×