Activistas contra la empresa AES llevarán protesta esta semana a Virginia
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Activistas contra la empresa AES llevarán protesta esta semana a Virginia

Publicado: Abril 15,2019 10:27am
 Activistas contra la empresa AES llevarán protesta esta semana a Virginia

Integrantes de la Resistencia contra la Quema de Carbón y sus Cenizas tóxicas (Resistencia RCC) anunciaron que están listos para realizar una manifestación este próximo jueves a la entrada de la asamblea de accionistas de la empresa AES, en la estadounidense ciudad de Arlington, en el estado de Virginia.

Mabette Colón Pérez, de la organización Comunidad Guayanesa Unidos por tu Salud, resaltó la importancia de la protesta que realizarán cerca de las oficinas centrales de AES. "Ante la incertidumbre que tenemos los residentes de Guayama, sobre la responsabilidad que el gobierno de Puerto Rico impondrá o no a la AES por el daño crítico al ambiente y a la salud de nuestra gente que ha causado durante tantos años, vamos a decirles a los hombres y mujeres que invierten su dinero en esa empresa, y que obtienen ganancias millonarias, que tienen que asumir su responsabilidad por la contaminación y el envenenamiento que han causado”, expresó.

Colón aseguró que "seguiremos luchando hasta que cierren su planta de carbón y recojan sus maletas y se vayan de mi país”. Por su parte, la líder del Campamento contra las Cenizas de Peñuelas, Janette Albino Teissonniere, comentó que la lucha contra la AES continua, aunque desde hace casi dos años no se transportan cenizas a los vertederos peñolanos. "Gracias a la lucha en la calle, pudimos detener el depósito de la basura tóxica de AES cerca a nuestras comunidades. Pero, la planta de carbón sigue encendida contaminando a la gente de Guayama y las cenizas siguen enterradas en otros pueblos, poniendo en peligros el agua y la salud de más personas”, afirmó.

Albino Teissonniere insistió en que "la lucha de Peñuelas, es la lucha de todo Puerto Rico, y hasta Virginia vamos a decirle a AES que no le tenemos miedo y que no damos un paso atrás”.

La representación de la Resistencia RCC que viajará a Virginia, aprovechará para sostener otras reuniones, foros y visitas, informó Timmy Boyle, de la Alianza Comunitaria y Ambiental del Sureste (Acase). "Vamos a visitar las oficinas de varios congresistas en Washington, DC, para seguir buscando apoyo a nuestra lucha, al igual que sostendremos una reunión con personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para discutir asuntos relacionados a la planta de AES”, explicó.

Boyle aseguró que "si se convirtiera en algo real el deseo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de terminar con la quema de carbón para el año que viene, cosa que es incierta, hay que asegurarnos que AES no quede impune, y que no sea recompensada por envenenar y matar a las personas con su contaminante empresa, con otros contratos millonarios”.

Aimeé Montoya, de la organización Vive Boriken, dijo que los boricuas de la diáspora han sido de gran apoyo para poder llevar a cabo esta manifestación. "Diversas organizaciones de la diáspora como A Call for Action y el Frente Independentista Boricua de New York, CT Puerto Rican Agenda, y la Diáspora en Resistencia, nos han ayudado de varias formas”, reveló.

Montoya apuntó que muchos de ellos participarán en la actividad, al igual que miembros de la Iglesia Luterana Hope and Annandale de Virginia. Agradeció, además, el apoyo de organizaciones como el Sierra Club y Earthjustice de Washignton, DC, que han facilitado la coordinación de las actividades a realizarse.

"En las instalaciones de Sierra Club estaremos realizando un foro con personas de la diáspora boricua y otros grupos, para seguir afianzando nuestros lazos y trabajar en conjunto por tener un Puerto Rico más limpio y sin empresas contaminantes como AES”, destacó Montoya.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×