Exigen cámaras de detonación para controlar emisiones de la quema y detonación al aire llevadas a cabo por la Marina de Guerra en Vieques
Foto

La portavoz de la organización Vidas Viequenses Valen, Myrna Pagán, exigió cámaras de detonación para controlar las emisiones de la quema y detonación al aire llevadas a cabo por la Marina de Guerra de EEUU en la limpieza de la isla municipio de Vieques.

Tras protestar ayer frente a la reunión de la Junta de Restauración de la Marina de Guerra de EEUU en Vieques, la vocera pidió "cámaras de detonación para controlar las emisiones de la quema y detonación al aire practicado por la Marina de Guerra en la limpieza de Vieques. Esta práctica de detonación al aire mantiene el pueblo bajo una nube de contaminantes. El pueblo de Vieques lucha por su vida mientras la Marina rehúsa utilizar métodos alternativos menos dañinos a la salud y el ambiente”.

Mientras, la asambleísta municipal Elda Guadalupe dijo no aceptar "la manera en que la Marina realiza la limpieza de los terrenos que usaban para prácticas militares durante seis décadas. Sabemos que existen alternativas como las cámaras de detonación que permiten la detonación contenida y evitan que las partículas tóxicas nos continúen contaminando”.

El Senado de los EEUU pronto votará sobre la designación de diez millones de dólares para las cámaras, por lo que Pagán solicitó a la comisionada residente Jenniffer González que ponga presión a los senadores para que voten a favor de los fondos.

-INS



.
.