Premian a arquitecto en la Fundación Rockefeller
Foto

Con sus 30 años de experiencia en la docencia y la investigación, el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Andrés Mignucci, estará realizando una residencia en el Bellagio Center, de la Fundación Rockefeller en Italia. Con el paso del huracán María por Puerto Rico, Mignucci recibió una llamada en la cual le notificaron que lo estaban nominando para el Fellowship de la Fundación Rockefeller.

El premio solo puede ser obtenido a través de una nominación. En respuesta a esta recomendación, Mignucci presentó su propuesta llamada Common Ground: Public Space and the Resilient City (Territorio compartido: el espacio público y la ciudad resiliente), que hace una mirada de los espacios públicos y examina cómo estos son transformados durante y después de una crisis ambiental.

Al tomar en cuenta que los espacios públicos se transformaron -tras el paso del huracán María-, en lugares donde se daba ayuda, asistencia, alimentos, entre otros servicios, pues Mignucci desea proponer una óptica dirigida a implementar y preparar lugares que estén listos para enfrentar desastres y crisis ambientales.

"Pensé en mirar la importancia de poder examinar el diseño del espacio público, para no tener que reaccionar después del evento, sino que ya estén preparados y equipados con unas características que faciliten a la ciudadanía poder utilizarlos de esa forma”, compartió Mignucci.

Mignucci fue uno de los cinco representantes latinoamericanos nominados para realizar esta residencia y el único de Puerto Rico. En su estancia -por un periodo de mes y medio-, estará rodeado de intelectuales y académicos de todo el mundo, con el propósito de debatir, discutir y proponer temas de trascendencia.

-INS



.
.