Gran pesar entre la clase artística por la muerte de la primera actriz Frances Cardona
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Gran pesar entre la clase artística por la muerte de la primera actriz Frances Cardona

Publicado: Octubre 14,2018 12:19am
 Gran pesar entre la clase artística por la muerte de la primera actriz Frances Cardona

La primera actriz Frances Cardona Medina falleció a los 54 años por complicaciones de salud, tras haber sufrido en febrero pasado un derrame cerebral. La artista murió el viernes, a las 4:56 de la tarde, en el Hospital HIMA de Caguas.

Cardona Medina había sido ingresada en febrero pasado, sin embargo, fue dada de alta en abril al mejorar su cuadro clínico. La artista Marisol Calero publicó en sus redes sociales, "querida amiga, al fin descansas. Fuiste una guerrera y me dejas con un gran cúmulo de experiencias vividas, aventuras, risas, llanto, vino, desacuerdos y mucho amor. Tu partida me da paz, pues sufriste mucho en todo este proceso, pero extrañaré lo que sentí que faltaba por compartir…Hasta pronto Frances, brindo por ti y por todo lo vivido, ¡salud!”.

Asimismo, el productor y director Josean Ortiz resaltó que Cardona Medina sobresalía por su disciplina en escena, sentido de responsabilidad y tener vocación. Fue Ortiz quien propició su retorno a los escenarios tras una pausa. "Ella era la hermana que me regaló la vida”, dijo el histrión, ya que se conocían desde hace 40 años -en plena adolescencia- y estudiaron juntos en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico.

José V. Martínez Martínez, presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR), lamentó la muerte de Frances Cardona. "Que descanse en paz, Frances Cardona. Actriz y productora. Se destacó haciendo teatro de Shakespeare, Brecht, surrealista, vanguardista, experimental y clásico español”, indicó Martínez Martínez  en declaraciones escritas. Enfatizó sobre Cardona Medina, "mujer culta y con una curiosidad intelectual inquisitiva, con una presencia escénica convincente y natural, y un profesionalismo exigente”. El presidente del CAPR agregó, "Frances Cardona tiene asegurado un sitial en el teatro puertorriqueño de todos los tiempos”.

El actor y productor Angel Manuel expresó, por su parte, "una vez comparto con Frances, quien estaba en el público como yo en una obra de teatro. Luego, fui a ver una pieza en El Corralón y no hubo función, porque tuvieron que cerrar la estructura… No tuvimos que compartir demasiado para conocer su inmenso corazón. Qué mucho me reí con ella esas dos noches. Luego, nos veíamos y era un ‘click’ como de toda la vida. Fajona y honesta. Teatrera de las buenas. Los momentos son los que llenan estos vacíos que dejan personas como Frances”.

Frances Cardona participó en muchísimas obras y en telenovelas de WAPA TV. Al momento, solo se ha informado que los restos de Frances Cardona serán cremados, pero habrá una celebración de su vida, aunque no se han ofrecido más detalles.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×