Tres boricuas culminan programa de intercambio tecnológico Google Tech Exchange
ADVERTISING
Tres boricuas culminan programa de intercambio tecnológico Google Tech Exchange
Foto
ADVERTISING

Tres estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) culminaron el programa de intercambio tecnológico Google Tech Exchange, que se inició este semestre académico de forma presencial en Mountain View, California, y se completó en versión virtual desde marzo hasta mayo, ante el nuevo panorama de confinamiento que trajo el Covid-19.

Karelys López Rivera, de Ciencias de Cómputos e Ingeniería; así como Daniel Torres Burgos y Cristian Ruiz Cruz, ambos de Ingeniería de Computadoras, demostraron su potencial y talento al convertirse en los representantes de la segunda clase colegial que se gradúa de esta jornada educativa y en la primera en lograrlo en el formato híbrido de este contexto histórico.

Los jóvenes fueron seleccionados para participar en la competitiva experiencia que ofrece la compañía multinacional especializada en servicios y productos relacionados con el Internet, junto a 37 alumnos de alrededor de once instituciones de Estados Unidos que forman parte del Computing Alliance of Hispanic Serving Institutions (CAHSI).

"Esta es la segunda vez que la UPR en Mayagüez, es invitada a participar en este proyecto. Me siento orgullosa del desempeño de todos nuestros estudiantes, en especial de Karelys López Rivera, quien fue seleccionada para dar el discurso de graduación. Esto, sin duda, dio mucha visibilidad a nuestra institución, ya que contó como orador principal con Jeff Dean, líder de la división de Inteligencia Artificial de Google”, indicó la doctora Nayda Santiago, quien dirige la iniciativa en el RUM.

Los representantes del RUM iniciaron su jornada presencial en California el 17 de enero de este año, hasta el 6 de marzo, cuando se interrumpió el programa por la pandemia del coronavirus, que los hizo regresar a suelo boricua para completarlo virtualmente. La graduación se celebró el pasado 4 de mayo.

"Es una experiencia que brinda demasiadas herramientas y conexiones que nunca pensé obtener en mi vida universitaria. Desde mentores, facultad, hasta ejecutivos, todos estuvieron dispuestos e interesados en atender nuestras dudas y ayudarnos a crecer como individuos y como profesionales en la industria”, expresó Ruiz Cruz.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×