Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Marzo 7,2019 3:33pm

El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, invitó a la comunidad a participar en los talleres para la creación de huertos caseros, que se llevará a cabo el 11 de marzo, de 9:00 de la mañana al mediodía en la escuela "José M. Pagán”, localizada en la carretera PR-690, kilómetro 1.6, barrio Sabana Hoyos. 

"El taller estará a cargo de la agrónoma Jacqueline Seijo, del Servicio de Extensión Agrícola, con vasta experiencia en este tipo de proyectos. Tener un huerto debidamente organizado tiene de seguro dos grandes ventajas, la primera es una reducción en los costos de los alimentos y segundo, la calidad y frescura de lo que cosechamos. Ciertamente hay unas técnicas básicas para iniciar un huerto y para eso hemos traído a esta profesional”, expuso Santiago Martínez.

Según el primer ejecutivo municipal, con la planificación adecuada, se puede tener un huerto con gran variedad sembrando directamente en un patio, pero también en tiestos en un balcón o terraza, en donde se dan las condiciones adecuadas para que las plantas nazcan y se fortalezcan. 

El agua en abundancia y los nutrientes orgánicos son importantes en el proceso, abundó. 

"Para los que piensen que hay que esperar mucho para ver los resultados de un huerto en casa, sepa que en tan solo de 30 a 45 días podría estar cosechando cebollines, espinacas y diversas variedades de lechugas, como la romana y la lechuga del país. De igual manera, en cuatro a seis semanas se puede cosechar zanahorias pequeñas y en 50 a 60 días las habichuelas germinan rápidamente”, sostuvo.

"Una de las muchas cosas que aprendimos luego del paso de los huracanes Irma y María es la vulnerabilidad alimentaria que tenemos en Puerto Rico, donde importamos el 80% o más de lo que consumimos. En la medida en que produzcamos en casa, seremos menos vulnerables en términos alimentarios”, declaró el alcalde.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×