Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 13,2020 1:33pm

 Ricardo Chiesa, profesor de biología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y un grupo de estudiantes, llevaron a cabo el estudio "Potential Anxiolytic Effects of Brown Algae Organic Extracts in Drosophila Melanogaster Using the Dark/Light Box Test”, que demuestra que el extracto de una especie de alga marina conocida como Stypopodium zonale, única especie de ese género en las costas de Puerto Rico, posee capacidad de disminuir el miedo y los comportamientos asociados a la ansiedad. El artículo del trabajo investigativo fue publicado en días recientes por la revista Journal of Undergraduate Research Students (JOUST) de la UPR de Mayagüez.

Además del doctor Ricardo Chiesa, los autores que participaron de esta investigación fueron, Alejandra Ferrer, Bianca Correa, Heity Fonseca, Leyra Vázquez, Jeryann Leotó, Mónica Vidal, Yaneris M. Alvarado Cartagena, Lisandra Santos, y Abimael Arizmendi.

Según el profesor Chiesa, "las personas con trastornos de ansiedad generalmente son tratadas con benzodiacepinas. Este proyecto investigativo tuvo como objetivo, determinar los posibles efectos ansiolíticos de extractos orgánicos crudos o metabolitos específicos de las algas marinas Stypopodium zonale, utilizando la prueba Dark / Light Box y la prueba de ‘natación forzada’ como paradigmas relacionados con la ansiedad conductual en Drosophila melanogaster”.

Según el académico, "el hallazgo es sumamente importante, ya que proporciona una alternativa innovadora para el tratamiento de trastornos de ansiedad sin los efectos secundarios adversos de las benzodiacepinas”.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×