Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Octubre 9,2019 9:31am

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, felicitó el gesto de un ciudadano de su pueblo que, indignado por el irresponsable acto de dejar escombros a orillas de la carretera, procedió a disponer correctamente de los mismos. "Hacemos pública la iniciativa de Danny Cabrera, residente del Barrio Maricao, que recogió unos escombros en su camioneta personal, que algún irresponsable lanzara cerca del laguito en la carretera en dicho barrio”, expresó el Alcalde en Facebook (Municipio Autónomo de Vega Alta Página Oficial)

Además se destacó la iniciativa del ciudadano, Pedro Reyes quien publicó en su página de Facebook un mensaje indignado por el depósito de escombros en las vías rurales: "Queremos más velgalteños como éstos, que ejercen su deber ciudadano de mantener limpio nuestro pueblo. En la medida en que todos cumplan con su responsabilidad, estaremos mejor como sociedad”, explicó el Alcalde.

El problema de la disposición de escombros es una dificultad que experimentan todos los municipios, particularmente en las zonas rurales, donde hay poco tránsito durante el día o poca iluminación en la noche. A eso se añade la gran cantidad de focos fundidos en los postes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en todo el país. La corporación pública informó en marzo pasado que había contratado a nueve compañías para unirse a los esfuerzos para restablecer el sistema de luminarias tras el azote de María.

Para los ciudadanos de Vega Alta interesados en disponer  de escombros, deben llamar al Departamento de Obras Públicas Municipal al 787-883-5900 , extensión 2008 o  787-270-3324. También pueden visitar el Centro con Más Servicios Integrados (CEMSI), ubicado en el primer piso de centro de gobierno Irmo Figueroa y llenar la solicitud de servicio. Siendo el servicio uno gratuito, hay una lista de espera  que se honra escrupulosamente.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×