Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 8,2020 11:48am

Ante los retos que presenta la pandemia del coronavirus Covid-19, tanto para la industria musical como para las instituciones educativas, la organización puertorriqueña sin fines de lucro Make Music Happen anunció cambios a la edición 26 programa Berklee en Puerto Rico para atemperarlo a la situación actual.

"Después de considerar cuidadosamente el impacto de la pandemia de Covid-19 y las decisiones tomadas con respecto a todos sus programas hasta el verano de 2020, Berklee College of Music y Make Music Happen han tomado la prudente decisión de cancelar el programa Berklee en Puerto Rico del 2020”, expresó Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen, entidad productora del programa Berklee en Puerto Rico.

Sin embargo, pese a la decisión, Álvarez dijo que "asumimos el reto de evaluar otras alternativas para continuar ofreciendo oportunidades de educación musical a nuestros jóvenes músicos puertorriqueños en esta nueva realidad que vivimos”.

Como conclusión a este análisis, Make Music Happen cubrirá el costo del curso de verano Aspire: Five-Week Music Performance Intensive de Berklee College of Music para 12 estudiantes.

También, cinco estudiantes que participaron el año pasado en el programa Berklee en Puerto Rico y obtuvieron una beca para estudios en Berklee College of Music participarán de este curso, para un total de 17 estudiantes.

El programa tendrá un costo de 5,300 dólares por estudiante, para un total de 63,600. Make Music Happen cubrirá el 75 por ciento de esta cantidad y Berklee College of Music el restante 25 por ciento.

Desde su primera edición en el 1995, aproximadamente 3,850 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico.

El año pasado, 215 estudiantes participaron en el programa, la mayor clase en la historia del programa.

Un total de 23 estudiantes del programa lograron admisión y recibieron un total de 1.52 millones en ayuda financiera.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×