Celebrarán conversatorio en torno a la protección del patrimonio histórico, colectivo y ambiental de la Isla
Foto

La junta editora del Volumen 89 de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció el onversatorio "Patrimonio Cultural: Lo que perdemos”, el cual se llevará a cabo el 10 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en el aula magna de la Escuela de Derecho. El conversatorio estará enfocado en discutir asuntos de relevancia en cuanto a la protección del patrimonio histórico, colectivo y ambiental de la Isla.

"Este tema reviste de gran pertinencia para el cuerpo editorial de la Revista, considerando los poderes de la Junta de Supervisión Fiscal sobre el patrimonio histórico, cultural y ambiental de la Isla. La violenta amenaza del cambio climático, los problemas de erosión costera y el nuevo mapa de calificación propuesto por la Junta de Planificación (JP), los desastres naturales, pero sobre todo, la falta de una política pública consistente pone en riesgo nuestro patrimonio cultural y natural”, explicó Mildred Meléndez Otero, codirectora de la Revista Jurídica.

Afirmó que "los temas se analizarán desde una perspectiva crítica, enfocada en las oportunidades y amenazas que enfrentan en la actualidad”.

El patrimonio cultural es definido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como un "producto y un proceso que suministra a las sociedades un caudal de recursos que se heredan del pasado, se crean en el presente y se transmiten a las generaciones futuras para su beneficio”.

Estos abarcan desde lugares de interés histórico y cultural, sitios y paisajes naturales y los bienes culturales, así como el patrimonio inmaterial.

-INS

(RT ads)


.
.