Con “El Mesías” la Orquesta Sinfónica dará inicio este sábado a la temporada de Navidad
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Con “El Mesías” la Orquesta Sinfónica dará inicio este sábado a la temporada de Navidad

Publicado: Diciembre 6,2018 9:49am
 Con “El Mesías” la Orquesta Sinfónica dará inicio este sábado a la temporada de Navidad

Como parte de la temporada magistral en conmemoración de los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la temporada de conciertos navideños se iniciará el próximo sábado con "El Mesías”, clásico de George Friedrich Händel. El Concierto Magistral VI se celebrará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

"El Mesías” es una de sus composiciones más conocidas de la historia y se estrenó en 1741. Es una obra laudatoria concebida a manera de un vasto lienzo testimonial en torno a Jesucristo como Salvador de la humanidad. El oratorio está integrado por tres grandes partes. La primera se centra en el cumplimiento de la profecía del Salvador (nacimiento y venida del Mesías), y por ello se identifica con el período navideño. La segunda presenta los sufrimientos y muerte de Cristo, con su resurrección y ascensión.

Culmina con el benemérito coro del Aleluya, un himno de resurrección cuyo impacto luminoso y arrollador ha propiciado tradicionalmente que el público lo escuche levantado de sus asientos. La tercera parte comienza con la promesa de redención, seguida por una predicción del día del juicio final y la resurrección de los muertos, para finalizar con la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte.

La presentación de "El Mesías”, que constará de selecciones de las partes de la obra musical, contará con la participación de María Leatitea, soprano; Gabrielle Temofeeva, mezzo-soprano; Jehú Otero, tenor; Mischa Bouvier, barítono, y como eje principal, la Coral Filarmónica de San Juan bajo la dirección de Carmen Acevedo. Todos bajo la batuta del director titular, el chileno Maximiano Valdés.

Los boletos para el concierto están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444).

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×