Cantante Oscarito lanza su sencillo “Central Aguirre” junto a Melina León y Los Pleneros de Severo
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Cantante Oscarito lanza su sencillo “Central Aguirre” junto a Melina León y Los Pleneros de Severo

Publicado: Noviembre 20,2019 3:54pm
 Cantante Oscarito lanza su sencillo “Central Aguirre” junto a Melina León y Los Pleneros de Severo

El cantante Oscar Serrano (Oscarito) lanzó su sencillo "Central Aguirre” junto a Melina León y Los Pleneros de Severo.

El apagón ocurrido el 21 de septiembre de 2016 por un incendio en la Central Aguirre de Salinas, que afectó a 1.5 millones de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), inspiró al artista puertorriqueño a escribir su nuevo tema.

"Escribí el tema en ese momento, tan pronto llegó la luz. Lo guardé para lanzarlo en la Navidad de ese año, pero opté por grabar otra canción. Al año siguiente, grabé ‘Parranda Facebook Live’ que fue un éxito… Este año me llamó el Canal Seis para un disco y el especial televisivo y, como no tenía rápido una canción, le envié ‘Central Aguirre’, que les encantó”, explicó.

Oscarito jamás pensó que el pueblo sufriría un mismo año (2017) el roce del huracán Irma (6 de septiembre) y el azote despiadado del huracán María (20 de septiembre), provocando cortes de electricidad el primero y dejando al País completamente a oscuras el segundo.

"Los huracanes Irma y María no habían llegado a Puerto Rico cuando compuse la canción. Me sorprendió que lo que escribí fue como algo profético. ¡Exactamente lo que pasó!”, dijo, aún impactado por toda la crisis vivida que cambió la historia del País.

El también arreglista y productor de "Central Aguirre” quiso invitar a Los Pleneros de Severo por identificarse con su humildad y su cadencia rítmica, gracias a la dirección de Charlie Pizarro, además, porque "son fuera de serie”. Asimismo, unió a la grabación a "mi hermana y amiga del alma” Melina León.

"Como WIPR TV lanzará el especial y disco ‘Así suena mi Navidad 2’ con duetos, le hice el acercamiento y ella ni lo pensó dos veces sin haber escuchado el tema. Al grabarlo, quedó tan emocionada y contenta que yo sentí estar haciendo las cosas correctamente”, mencionó Oscarito.

Charlie Pizarro, director y músico de Los Pleneros de Severo, se encontraba con Oscarito en las trullas, sin embargo, nunca habían realizado una colaboración. "Estuvimos participando en una actividad del Hospital Oncológico y cada uno salió ‘pompeao’… ¡Al fin nos dimos la oportunidad! Trabajar con Oscar es bien dinámico, siempre está activado. En el grupo nos gusta esa química… Todo fluyó bien: la idea que él me trajo y lo que yo aportaba. Oscarito respeta mucho el trabajo de Los Pleneros de Severo”.

Pizarro está impactado con la letra de "Central Aguirre”, porque recoge un suceso, más le fascinó la interpretación de Melina León junto a Oscar. "El tema recoge la esencia de la plena en su origen, que era el periódico del pueblo. Todo lo que pasaba se decía. Hoy ha cambiado mucho, pero Oscar lo recoge perfectamente y me lo gocé”, precisó.

Melina León señaló, por su parte, "me encantó, ¡es un palo de canción! Oscarito y yo siempre estamos juntos en Navidad y, en esta ocasión, lo vamos a hacer para ser parte del disco del Canal Seis… Hemos hecho varios trabajos juntos, además, él ha sido productor de uno de mis discos y compositor de ‘Candela’ que hice con Yomo”. Destacó, además, que "nos conocemos desde que comenzamos nuestras carreras, porque compartíamos en tarima. Pero, con los años la amistad creció más y hoy, luego de 20 años, la relación es más íntima. Realmente, lo veo como alguien de mi familia”.

La vocalista recordó con emoción cuando grabaron hace algunos años el tema "Canta conmigo” -él como parte de Grupomanía y junto al trovador Julio César Sanabria -a beneficio del Hospital Oncológico.

"Siempre que tengo algún invento, yo le pregunto a Oscar su opinión. Me gusta hablarle de mis proyectos para que él me dé su punto de vista”, enfatizó Melina.

La agenda de Oscarito para los días festivos se está cargando por los múltiples compromisos, por lo que hay que separar con tiempo las únicas fechas que tiene disponibles. También, ha recibido acercamientos de la televisión local para aparecer en su programación navideña.

Oscarito aparecerá el 1 de diciembre en el especial "Tiempos de aguinaldo” del Banco Popular con el clásico "El fua”,  junto al autor original y cantante Alfonso Vélez.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×