Univisión apuesta al público joven con su Edición Digital Puerto Rico
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Univisión apuesta al público joven con su Edición Digital Puerto Rico

Publicado: Marzo 28,2019 8:21am
 Univisión apuesta al público joven con su Edición Digital Puerto Rico

Con la integración de una plantilla de Univision WOLE, con la cual espera acaparar una audiencia entre los 18 y los 45 años de edad, la televisora anunció ayer el lanzamiento el 22 de abril de "Edición Digital Puerto Rico”, desde Aguadilla, bajo la dirección de Jeanette López.

Enmarcado en una gran espectacularidad, la presentación del nuevo formato noticioso estuvo a cargo de Borja Voces, reportero de "Primer Impacto” y periodista ancla del "Noticiero Univision-Edición Digital”.

El informativo, que irá al aire en dos ediciones, de 4:00 a 5:00 de la tarde la primera, y de 10:00 a 11:00 de la noche la segunda, tendrá en pantalla a los periodistas Zamira J. Mendoza Morales, de 26 años, a cargo del tiempo; Nydia González, de 28, reportera; Luisa Raquel Sotero Franceschini, de 24, presentadora; Luis Joel Aymat Cancel, de 24, responsable de deportes, y Jeremy Ortiz Portalatín, 24 años, reportero.

"Sin descuidar el área metro, cubriremos las historias y las noticias que a diario afectan a nuestras comunidades alrededor de toda la isla”, anotó López.

El presidente y gerente general de Univision Puerto Rico y Univision WOLE, Ramón Pineda, explicó que en la actualidad se trabaja en la elaboración del nuevo formato, por lo que están reforzando el Departamento de Noticias de Univision WOLE con nuevos equipos, nuevos sistemas y nueva escenografía. "Cumpliremos nuestra promesa de ser un noticiario diferente”, dijo Pineda, al explicar que "seremos una fuente de información que les alcanzará donde quiera que se encuentren, con un nuevo punto de vista”, ya que mediante el móvil se puede seguir la plataforma.

Las ediciones irán en directo a través de Univisión WOLE, Univision Puerto Rico, univisionpr.com, Facebook, Youtube, y en retransmisiones en diversas ciudades de Estados Unidos, donde hay filiales de Univision, estableció Pineda.

El ejecutivo no quiso entrar en las implicaciones que el lanzamiento de este informativo pueda traer, ya que representantes de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) estaban protestando frente a las instalaciones del Popular Center, donde se realizó el concurrido lanzamiento. "Ese es un asunto que atienden los abogados”, ratificó Pineda al aclarar que su objetivo es proporcionar un buen producto a la audiencia.

Los periodistas de Univision WOLE, antigua WOLE TV adquirida en 2018 por Univision, se proponen reflejar en el noticiario lo que la gente dice en las redes sociales, aunque no se limitarán a esto, además de impulsar el reportero ciudadano.

El concepto de "Edición Digital-Puerto Rico” ya se produce en Arizona, Chicago, Houston, San Antonio, Dallas-Fort Worth, California, Nueva York y Miami, reveló Chris Peña, vicepresidente senior de Noticias de Univision Communications.

Como parte de la propuesta, "Edición Digital-Puerto Rico” tendrá segmentos con talentos de WKAQ 580-Univision Radio, como el comentarista Luis Dávila Colón, el periodista Raúl Flores y el analista Ángel Rosa; además del doctor Juan Rivera en "Cita con tu salud”; noticias de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos, además de "Lente de cambio”, con los jóvenes de Puerto Rico Cambia.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×