Representantes de canales de televisión local se unen en conversatorio sobre el futuro de esta industria
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Representantes de canales de televisión local se unen en conversatorio sobre el futuro de esta industria

Publicado: Junio 15,2019 11:46am
 Representantes de canales de televisión local se unen en conversatorio sobre el futuro de esta industria

Como parte de las actividades de la Semana de la Televisión, Univisión Puerto Rico -canal anfitrión este año- realizó un conversatorio dirigido a estudiantes de comunicaciones y grupos de periodismo de varias escuelas a nivel superior e instituciones postsecundarias, como Universidad de Puerto Rico (recintos de Río Piedras y Humacao), Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Ana G. Méndez y otras personas interesadas.

Enmarcado en el tema "La televisión, ¿sigue viva?”, el periodista Jeremy Ortiz, quien se desempeña en la producción de "Edición Digital Puerto Rico” y fungió como moderador, expuso cuán vigente se mantiene la televisión en su formato lineal o tradicional y el futuro de la industria ante el consumo de contenidos en plataformas digitales.

Un panel compuesto por Marisel Más, Senior Client Service Executive de Nielsen Media; Yamil Ruiz, director de Ventas Digitales WAPA TV; Pedro Rúa Jovet, gerente general TeleCinco; Marietty Lasanta Berríos, gerente de Relaciones Públicas WIPR; Maxi Paglia, director Senior de Contenidos Univisión Puerto Rico, y Cindy Cortés, productora general Tele Oro -Canal 13, coincidió en que queda oportunidad para la televisión como medio pero, definitivamente, hay que adaptarse a las tendencias, comportamientos y preferencias del público para mantener su atención y respaldo.

Ante la variedad de opciones y medios emergentes, Marisel Más presentó los resultados de un estudio realizado por la compañía que representa, que demuestra que un 81 por ciento de las personas de 18 años en adelante residentes en la Isla ven televisión semanalmente.

Otro aspecto discutido fue la publicidad tradicional, en comparación con las integraciones y nuevas formas de destacar contenidos.

Los representantes de los canales locales estuvieron de acuerdo con que hay que idear oportunidades creativas para presentar la promoción de marcas.

Maxi Paglia destacó, "es una realidad que la televisión depende de la publicidad. Con la llegada de la era digital se han diversificado los medios y plataformas para brindar a los clientes espacios alternos en los que capturen la atención de su público meta, con una experiencia distinta, así como nos estamos orientando a producir contenidos exclusivos, según las particularidades de cada plataforma”.

El conversatorio culminó con una exhortación por parte de los panelistas hacia los estudiantes, para que apoyen y defiendan la televisión local, pues de ellos depende el futuro de esta industria.

La Semana de la Televisión, que culminará mañana, sábado, se ha celebrado bajo el lema "Conectando vidas”. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×