MAC presenta nueva plataforma educativa en línea para la comunidad, con módulos de integración curricular, diversidad funcional, cambio climático, grabado orgánico
ADVERTISING
MAC presenta nueva plataforma educativa en línea para la comunidad, con módulos de integración curricular, diversidad funcional, cambio climático, grabado orgánico
Foto
ADVERTISING

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) lanzó una guía en la que comparte recursos educativos útiles para el beneficio de la comunidad en cuarentena. Los materiales han sido elaborados en colaboración directa con artistas, miembros de la comunidad científica y especialistas en el ámbito de la enseñanza.

Incluyen talleres creativos con énfasis en experiencias activas, dinámicas de aprendizaje e investigación y contienen actividades diseñadas con temáticas claves en el currículo escolar desde Pre-Escolar hasta Nivel Superior.

A través de la página cibernética MAC Educa (maceduca-pr.org), el usuario accede a la variedad de los contenidos educativos y puede fácilmente descargar los módulos, archivos y videos de acuerdo a sus intereses, ocupación, niveles de enseñanza o simplemente como aficionado del arte y la enseñanza.

La intención es propiciar espacios para que niños y jóvenes conozcan un mundo repleto de colores, diferentes texturas, superficies y objetos que inviten a explorar, abrir la imaginación y plantear posibilidades en un mundo nuevo, diverso y divertido.

Los recursos didácticos benefician tanto a las entidades educativas, familias como a la comunidad en general pues permiten conocer activamente el acervo único de la Colección Permanente del MAC y potencian la experimentación, la investigación y la integración de las artes con otras materias académicas.

"Esta página brinda herramientas metodológicas y conceptuales para que educadores y actores relevantes en el desarrollo de una educación cabal, como somos las madres y los padres, sobre todo en este periodo que enfrentamos, podamos generar por nuestra cuenta talleres educativos que permitan a los niños, niñas y jóvenes ejercer su derecho a acceder de manera igualitaria a la cultura y las artes. Las unidades fueron creadas por artistas y en alianza con la comunidad científica, ambientalistas y expertos en educación para que la ciudadanía pueda aproximarse a ellos de manera comprensiva”, explicó Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo.

Mediante modelos de integración curricular de las artes con otras disciplinas la institución provee opciones educativas vinculadas a los ejes temáticos contemporáneos cónsonos con la labor que realiza hace más de tres décadas.

"Es por ello que el usuario encontrará referencias a los hallazgos científicos sobre cambio climático en Puerto Rico y la región del Caribe, así como exploración del uso de pigmentos orgánicos en el arte y temas relacionados a la equidad social”, dijo la portavoz.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×