Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 18,2020 7:36pm

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó que al anochecer del jueves y viernes 22 los planetas Mercurio y Venus se encontrarán en conjunción. El fenómeno ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

"A partir de las 7:15 PM y por pocos minutos, si observamos en dirección hacia el noroeste podremos apreciar cómo el planeta Mercurio (el más cercano al Sol) se observará como un punto poco brillante y diminuto justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar)”, señaló Norman Padovani, subsecretario de la SAPR.

Los planetas se encontrarán a una altura de no más de 14 grados sobre la línea del horizonte. Para observarlos, como ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es necesario no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente, como edificios o árboles.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Para más información acerca de la conjunción de Mercurio y Venus y de la organización, puede visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc . 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×