Realizan talleres sobre planificación y resiliencia costera
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Realizan talleres sobre planificación y resiliencia costera

Publicado: Junio 12,2018 10:29am
 Realizan talleres sobre planificación y resiliencia costera

Dos talleres dirigidos a aumentar la resiliencia de las comunidades y su capacidad para prepararse antes de un desastre y posteriormente trabajar la fase de recuperación se llevarán a cabo hoy, martes, y el miércoles, en el hotel Intercontinental localizado en el área de Isla Verde, en Carolina.

El primer taller titulado "Planificación comunitaria para la recuperación ante desastres” es un curso de concienciación que abordará conceptos clave para la planificación de recuperación de desastres, incluyendo los beneficios de la planificación previa al desastre, los elementos clave y el proceso de desarrollo del plan.

El curso preparará a los participantes para iniciar planes de recuperación de desastres y participar en el proceso de planificación de recuperación a largo plazo en sus propias comunidades a través de la revisión de estudios de casos y planes de recuperación de desastres existentes.

En el segundo taller, "Introducción a la infraestructura verde para la resiliencia costera”, los participantes conocerán los conceptos fundamentales y examinarán diversas prácticas. Expertos nacionales presentarán su experiencia y las formas en que estas técnicas se han integrado en los procesos de planificación local.

También los participantes podrán diferenciar los términos y conceptos de infraestructura verde, identificar los beneficios ecológicos, económicos y sociales de la infraestructura verde, y reconocer la gran variedad de escalas de enfoques que se conocen como "infraestructura verde” así como identificar procesos de planificación nuevos o existentes adecuados para integrar las técnicas de infraestructura verde.

"Ambos talleres son bien importantes ahora que inició la temporada de huracanes ya que nos capacitarán en la planificación y manejo efectico de la recuperación a corto y largo plazo ante un desastre natural. El segundo taller nos capacitará en la adquisición de conocimiento e implementación efectiva de prácticas de infraestructura verde en nuestras costas lo que reducirá la pérdida de arena y establecerá mayor control sobre la erosión y sedimentación de estas,” explicó Lillian Ramírez Durand, Asesora en Desarrollo Costero Comunitario y coordinadora de los talleres.

Se espera que se den cita personal del manejo de emergencias, planificadores, representantes del gobierno municipal, estatal y federal, personal de transportación y obras públicas, personal de salud pública, organizaciones no gubernamentales, manejadores de recursos, ingenieros, conservacionistas, ciudadanos en su carácter personal y líderes comunitarios.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×