Ozuna e Ignacio “Nacho” Sanabria serán reconocidos en tercera edición “De Cataño pa’ las fiestas”
Ozuna e Ignacio “Nacho” Sanabria serán reconocidos en tercera edición “De Cataño pa’ las fiestas”
Foto

El exponente urbano Ozuna y el cantante de salsa Ignacio "Nacho” Sanabria serán homenajeados en la tercera edición "De Cataño pa’ las fiestas”, que se celebrará del miércoles 16 al domingo 20 de enero, frente al terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, informó que el evento es "un complemento a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, que se las dedicamos a estos dos artistas a los que reconocemos por sus aportaciones en la música”. Delgado Montalvo destacó que "con ellos inauguraremos también el Paseo de los Artistas donde les reconoceremos con una estrella. El Paseo estará en el área del terminal de lanchas en Cataño”.

El ejecutivo municipal destacó que "Sanabria formó parte de diferentes grupos, como Gilberto y su Charanga, La Orquesta de José Fajardo, Mongo Santamaría, y Cortijo y su Combo, entre otros. Para la década de los ’60 realizó su orquesta El Sabor de Nacho, que incluía músicos catañeses. Actualmente, a sus 89 años se mantiene activo con su orquesta y su voz inigualable”.

De otro lado, el incumbente municipal dijo que en el caso de Ozuna se le enaltece por su exitosa carrera musical durante el 2018 y por su labor filantrópica. "Este año, Jan Carlos Ozuna llevó sus contagiosas melodías alrededor del mundo. Logró ser el artista con más vistas en la plataforma YouTube y miles de millones en descargas de sus canciones en plataformas digitales como ITunes y Spotify”, sostuvo.

Delgado Montalvo recalcó que "además de destacarse en el mundo de la música urbana en diversas categorías, Ozuna ha estado atento a las necesidades de la niñez cuando al finalizar el año donó sobre 100 mil dólares a la Fundación del Hospital San Jorge para ayudar a pacientes de cáncer. Esto es algo que destacamos y su sentido de superación”.

-INS

(RT ads)


.
.