Inauguran la “Pintata de Humanidades” en la UPR
Inauguran la “Pintata de Humanidades” en la UPR
Foto

La Facultad de Humanidades del recinto de Río Piedras realizó la pintura de los bancos del llamado "cuadrángulo histórico” dentro de la celebración del LXXV aniversario de la Facultad de Humanidades y bajo el lema "Formando humanistas por 75 años”.

La Facultad de Humanidades de la UPR, en celebración de sus 75 aniversario, inauguró el proyecto la "Pintata de Humanidades”, que se llevó a cabo durante el periodo navideño con miras a embellecer el "cuadrángulo histórico” para el nuevo semestre académico.

La obra es el resultado de las expresiones artísticas de las estudiantes Paula Orro y María López, quienes resultaron ganadoras del certamen que lleva el mismo nombre y un grupo de jóvenes del curso de Arte Efímero del Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades.

El objetivo principal, tanto del certamen como del trabajo del grupo de Arte Efímero, es que los participantes puedan expresar, a través de una pintura en los bancos del Cuadrángulo Histórico, lo que para ellos significa el lema, "Formando humanistas por 75 años”. Este lema acompaña y acompañará a la Facultad durante todo su año de aniversario, el cual culmina en mayo 2019.

La "Pintata de Humanidades” comenzó el 17 de diciembre de 2018 y se espera que permanezca durante todo el semestre académico para que tanto los estudiantes de la Facultad de Humanidades y el Recinto, así como la comunidad en general puedan venir y disfrutar de las expresiones artísticas de nuestros estudiantes.

-INS

(RT ads)


.
.