Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Noviembre 11,2018 12:04pm

El Departamento de Estudios Hispánicos (ESHI) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebrará del 13 al 15 de noviembre la Semana de Puerto Rico con una serie de conferencias y actividades titulada "Entre imágenes y palabras: los 50 en Puerto Rico”. Con énfasis en el legado del escritor y dramaturgo René Marqués.

"Estamos muy entusiasmados con esta actividad, que rememora el cine y el teatro puertorriqueño de la década de 1950 en Puerto Rico, y que hemos relacionado con la figura de René Marqués como preludio a la conmemoración de su centenario”, destacó la doctora Alexandra Morales Reyes, directora interina de ESHI del RUM. Mientras, Wilma Santiago Gabrielini, rectora interina del RUM, explicó la importancia de honrar el legado de la generación del ’50, la relevancia del escritor René Marqués y su trascendencia para nuestra cultura.

La jornada de actividades comienza el martes con una conferencia a cargo de la profesora Kalia Toro, del Departamento de Humanidades del RUM, quien hablará sobre las imágenes de los carteles de la División de Educación a la Comunidad (Divedco) de WIPR TV, que tuvo destacado rol en la educación popular durante los años 50. Será a las 10:30 AM en Celis 116.

El miércoles, 14 se presentará la obra teatral "María empuja la carreta”, adaptación libre de "La carreta”, de René Marqués, dirigida por la profesora Limary Ruiz Aponte, del Departamento de ESHI del RUM. La representación teatral es una producción de TeatRUM y cuenta con la asistencia técnica de Vueltabajo. Será a las 6:30 PM en la Placita de Chardón.

El jueves 15 continúan las actividades con la charla "La generación del 50: pedagogías e imaginarios comunitarios”, a cargo de la doctora Mariam Colón Pizarro, del Departamento de Humanidades del RUM, quien retoma el tema de la propuesta de educación móvil de la Divedco en la que colaboraron numerosos escritores, artistas gráficos y cineastas puertorriqueños de esa época. Será a las 10:30 AM, en Celis 116.

Durante la Semana de Puerto Rico se ofrecerá una Feria de Libros en la que participarán las principales editoriales del país. La feria se llevará a cabo de 9:00 AM a 3:00 PM en el vestíbulo del edificio Carlos Chardón del RUM.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×