Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 16,2019 10:04am

La galería de arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) será la sede de una innovadora exposición que mostrará fragmentos de documentales de la cineasta y profesora Sonia Fritz como obras de arte bajo el título "Cartografía de Sonia Fritz: migración y género”.

La exhibición, que se inaugura el 22 de agosto, cuenta con el apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

La exhibición será una instalación audiovisual compuesta de tres proyecciones con fragmentos de escenas de 22 documentales y películas realizadas por Fritz en los cuales prevalecen los temas de la migración y el género, los cuales han sido de gran interés por parte de Fritz a través de sus años de trayectoria como cineasta.

Norma Vila, coordinadora de la Galería de Arte, explicó que es la primera vez que se trabaja este tipo de exposición audiovisual en una galería de arte nacional. "Tuvimos la fortuna de contar con la vocación de la curadora e investigadora de arte puertorriqueño Margarita Fernández Zavala, quien ha conceptualizado este proyecto de investigación de la trayectoría de nuestra profesora Sonia Fritz, una de las más destacadas directoras y productoras de cine en Puerto Rico. Fernández Zavala se ha distinguido por constantemente realzar la producción cultural de las mujeres y Fritz por auscultar los temas de la migración y el género, temas muy pertinentes para nuestra sociedad”, sostuvo.

La muestra se extenderá a otras áreas de la universidad como parte de un nuevo modelo de exposición amplio e interactivo. Los visitantes que quieran ver los documentales de manera íntegra podrán hacerlo en la Biblioteca Madre María Teresa Guevara.

Cada producción tendrá una declaración de la profesora Fritz sobre el tema que inspiró la obra, cómo se realizó, la fecha y el formato original. En la Escuela de Comunicación Ferré Rangel se estarán presentando los afiches publicitarios de las películas y documentales así como memorabilia relacionada.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×