Guardia Nacional de Puerto Rico llevará a Vieques y Culebra la Iniciativa “Llevando Salud al Pueblo”
Foto

La Guardia Nacional de Puerto Rico ofrecerá clínicas de salud mental, física y prevención a los residentes de las Islas Municipio de Vieques y Culebra. En Vieques el evento será el sábado 19 de octubre de 2019 en la Plaza la Esperanza y en Culebra se llevará a cabo en la Escuela Ecológica.  Ambas actividades comenzarán a las 9:00 am finalizando en Vieques a la 1:00 pm y en Culebra a las 12:00 pm.

El evento "Llevando Salud al Pueblo” es una iniciativa de la GNPR, la Guardia Estatal y su Grupo Médico en alianza con los alcaldes de cada municipio. En esta ocasión, el evento se está coordinando con el honorable Víctor Emeric Catarineau, alcalde del municipio de Vieques y con el honorable William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. 

Como parte de las colaboraciones para que ambos municipios reciban esta diversidad de servicios, voluntarios de varias empresas tales como MCS, la Coalición de Vacunación y Prevención en Puerto Rico (VOCES) y agencias municipales estarán presentes.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir, sin costo alguno, servicios de salud administrados por sobre 20 médicos de diversas especialidades tales como medicina general, pediatría, salud oral, salud visual y medicina de familia.

Los médicos participantes son voluntarios civiles o militares y las personas que asistan podrán recibir todos los servicios médicos ofrecidos por los médicos militares sin necesidad de plan médico. Por otro lado, MCS Classicare en alianza con VOCES contribuirán con enfermeras voluntarias que vacunarán contra el tétano y la pulmonía.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes indicó que, "La Guardia Nacional de Puerto Rico ha brindado iniciativas de salud a nuestro pueblo por más de 40 años.  Hoy a través del programa ‘Llevando Salud al Pueblo’ nos hemos ocupado, como servidores públicos, de cumplir con nuestra responsabilidad hacia nuestra gente brindando servicios gratuitos de calidad a los diversos municipios”.

Reyes recalcó el compromiso inquebrantable de la GNPR en continuar apoyando la labor del gobierno de PR en ayudar a los municipios de Vieques y Culebra, que sufren de unas limitaciones extraordinarias a causa de su posición geográfica y los retos que esto representa.

(RT ads)


.
.