Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 11,2020 10:12am

Integrantes de diversas organizaciones culturales, políticas y sociales convergerán hoy en el Viejo San Juan con el propósito de reclamar la remoción de estatuas de Colón y Ponce de León.

Los organizadores se encontrarán en la plazoleta norte del Capitolio, a las 11:00 de la mañana, para dirigirse hacia el casco de la ciudad histórica con el propósito de realizar un areito nacional para exigir la remoción de estatuas de Colón en la plaza que lleva ese nombre y Ponce de León en la plaza San José.

La petición de los manifestantes va dirigida a que los monumentos se remuevan o se derriben por constituir símbolos de la opresión y el genocidio ejercido por los colonizadores españoles.

La marcha, que saldrá del Capitolio, arribará primeramente a la Plaza de Colón, luego seguirá hacia la Plaza de San José y de ahí se dirigirá hacia La Fortaleza para, luego, culminar la manifestación con un areito nacional en la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

Entre las organizaciones que convocan están el Movimiento Jíbaro Boricua, el Estado Nacional Soberano de Borikén, Jornada de Resistencia por la Dignidad Boricua, Hermandad Taína, Concilio Taíno Gua Tu-Ma-Cú a Borikén, Tribu Kan Xibalo cabina Tun, Jornada Nacional indígena de Borikén, Camji Lares, Organización del Pueblo Indígena Can-Jíbaro de Boriké y Centro de Estudios Indígenas de las Américas.

Además, Fundación Internacional para el Avance de los Pueblos Indígenas, Universidad Intercontinental de los Pueblos Autóctonos, Confederación Unida del Pueblo Taíno, Organización para el Desarrollo Indoamericano del Caribe, Higuayagua Caribeña Taíno, Bohío Atabel del Caribe y la Diáspora, Yukayeke Agüeyní del pueblo Indígena Originario del Borikén y la Diáspora y Encuentro Indígena de las Américas. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×