Salón de la fama del veterano puertorriqueño anuncia tercera exaltación
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Salón de la fama del veterano puertorriqueño anuncia tercera exaltación

Publicado: Octubre 14,2019 1:12pm
Foto

La tercera exaltación al Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño se realizará el viernes primero de noviembre, cuando el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, instale a la Clase de 2019 en una ceremonia que persigue resaltar la entrega y dedicación del militar boricua.

Con esta ceremonia de exaltación, que se realizará desde las 9:00 de la mañana en el teatro del Departamento de Estado, en el Viejo San Juan, dará comienzo a los honores que anualmente se rinde a la comunidad veterana en Puerto Rico, en una serie de actividades que definen a Noviembre como el Mes del Veterano.

La Clase de 2019 cuenta con 14 nominados, tres de ellos mujeres, que vienen a engrosar una plataforma virtual y electrónica que ya cuenta con 20 miembros. Se resaltará al ex reportero de televisión Raúl Quiñones y el mayor general Carlos Fernando Chardón (1907-1981), quien sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, fue Secretario de Estado de Puerto Rico y Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Como ha sido la tradición, cada clase cuenta con militares que perecieron en el campo de batalla, como otros que tras su servicio activo, se han incorporado a la vida civil dejando una positiva trayectoria de contribución al país.

"Es nuestro deber reconocer el valor y entrega del militar puertorriqueño, tanto en su servicio a la nación estadounidense como en su contribución comunitaria. Esa es la esencia del Salón de la Fama y el propósito que anima esta iniciativa de mérito, honor y recordación”, comentó Montañez Allman. El procurador del Veterano expresó el respeto y admiración del pueblo por las ejecutorias de los militares boricuas.

Montañez Allman, veterano condecorado por su participación en la Operación Tormenta del Desierto, resaltó la voluntad de servicio de aquellos militares que tras cumplir con el llamado del deber, no han dejado de contribuir con sus energías, talento y experiencia para el mejoramiento y el futuro del país. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×