Puertorriqueño elegido presidente del Sierra Club, el primer hispano en ocupar el cargo en 128 años de historia de la institución
ADVERTISING
Puertorriqueño elegido presidente del Sierra Club, el primer hispano en ocupar el cargo en 128 años de historia de la institución
Foto
ADVERTISING

El boricua Ramón Cruz ha sido elegido presidente del Sierra Club, el primer hispano en llegar a esta posición en los 128 años de historia de la institución. 

La junta directiva de EEUU del Sierra Club la eligen democráticamente los miembros de la organización y sirve a sus 3,8 millones de miembros y seguidores.

"Me siento honrado y congraciado por haber sido elegido presidente, y especialmente privilegiado de ser el primer presidente latino del Sierra Club y proveniente del capítulo más joven de nuestra organización, el de Puerto Rico”, dijo Cruz. 

Comentó que "mi mandato surge durante la enormemente difícil pandemia de Covid-19, coincidiendo con la sombría amenaza al medio ambiente de la administración Trump. Al mismo tiempo que los retos que confrontamos son sobrecogedores, la magnitud de nuestra respuesta tiene que cumplir con la responsabilidad de asegurarnos que defendamos las políticas que prioricen la protección de los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Cruz se graduó de American University, en Washington, y de Princeton University, en Nueva Jersey, y posee más de 20 años de experiencia en defensa de los valores de la sustentabilidad, medio ambiente y política energética, planeamiento urbano y cambio climático. 

Ha trabajado en el sector privado como subdirector de la agencia estatal reguladora del medio ambiente en Puerto Rico, ostentó posiciones de liderazgo en el Environmental Defense Fund, Partnership for New York City y el Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo.

"Ramón Cruz es un líder que ha dedicado su vida a proteger y preservar el medio ambiente y el Sierra Club lo recibe con entusiasmo como nuestro nuevo presidente”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club.

Entre los objetivos del nuevo presidente se cuenta "avanzar hacia la equidad y la justicia, especialmente asegurándose de que la organización sea un espacio inclusivo para que todos contribuyan a un medio ambiente seguro, trabajando conjuntamente con grupos locales de todo el país”.

También dijo que buscará "redoblar los esfuerzos de la organización para derrotar la agenda antiambiental de la administración Trump y el ejército de cabilderos de las industrias contaminantes que ha puesto al frente de importantes agencias del gobierno”.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×