Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones exige vistas públicas sobre proyecto que aumentaría facturas de internet y celulares
ADVERTISING
Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones exige vistas públicas sobre proyecto que aumentaría facturas de internet y celulares
Foto
ADVERTISING

El presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), Felipe Hernández, exigió al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Reinaldo Vargas, que se hagan vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 1333, que aumentaría la factura de servicio de internet y celulares.

"Somos un grupo de empresarios puertorriqueños que lo único que solicitamos es ser escuchados y que el país pueda entender las repercusiones nefastas que tiene esta pieza legislativa, que podría llevar a la quiebra a cerca de 100 empresarios puertorriqueños que sirven a más de 300 mil abonados”, expresó Hernández.

El dirigente mostró preocupación por la aprobación de esta medida que pone en riesgo el empleo de sobre 7,500 empleados directos y miles más indirectos.

"Es lamentable que los alcaldes de Puerto Rico se unan para impulsar un impuesto en la asamblea legislativa que aumentaría entre un 300% a 2,000% en la tributación sobre la propiedad. Esta acción egoísta de los alcaldes pone en riesgo el empleo de miles de padres y madres de familia, en momentos en que tenemos una tasa de desempleo altísima”, apuntó.

Agregó que "este aumento no es solo ilegal, en el caso de internet, sino que inmoral. Los empresarios boricuas han dado todo por mantener internet funcionando, hemos hecho inversiones enormes para cumplir con la demanda y hemos trabajado con el cliente que no tiene con qué pagar porque no tiene trabajo. ¿Cómo es posible que se nos imponga un impuesto retroactivo a 2019? ¿Cómo lo vamos a pagar?”.

El presidente de la APT solicitó que se convoque a una vista pública sobre la medida y denunció que la única vista celebrada se hizo para atender a miembros de la Federación y la Asociación de Alcaldes, que acudieron juntos a defender el proyecto.

"Es curioso que el propio portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, en una publicación en sus redes sociales, expresara que esta semana se estaría celebrando una vista con todas las compañías relacionadas a las comunicaciones, pero hasta la fecha no se nos ha notificado sobre vista alguna”, expresó Hernández. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×