Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 20,2019 9:36pm

La Plaza Antonio R. Barceló, en Barrio Obrero, fue escenario el domingo de un derroche de talento artístico durante el cierre del Nuestro Barrio Fest, en el que quedó de relieve la exaltación de la afrodescendencia con música, baile y entretenimiento.

La segunda edición de este evento cultural se realizó en el reconocido espacio urbano de Santurce, donde abrió con un torneo de dominó, seguido de exposiciones de arte, feria de artesanías, presentaciones musicales y talleres de baile, todo esto en un homenaje al historiador Lester Nurse y la performista de las artes escénicas Awilda Sterling.

El festival –que busca resaltar la cultura afrodescendiente en Santurce– duró más de ocho horas y brindó un ambiente familiar y entretenimiento apto para todos los gustos: los espectáculos musicales abarcaron géneros y estilos tales como la bomba, las cuerdas, el merengue, la bachata, el calipso, la salsa y el hip-hop, así como un fantástico cierre al son del agrupamiento ÍFÉ y su afrofusión.

También dijeron presente en Nuestro Barrio Fest una variedad de artistas y organizaciones educativas, tales como el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Abadá Capoeira, la Escuela Puertorriqueña para la Música, Bomba pa’l Pueblo, el Consulado Dominicano, Five Cats Steel Band, la Escuela de Danza, Christian Tonos y su 100×35, el Programa de Artes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Oferenda, Welmo Romero, MalaCara y DJ Babi.

Nuestro Barrio es uno de varios de proyectos liderados por la USC a través de su Centro de Innovación Colaborativa, con el objetivo es apoyar la comunidad santurcina que rodea al espacio universitario desde una perspectiva cultural.

Esto lo logra a corto plazo a través de festivales como Nuestro Barrio y a largo plazo a través de iniciativas como la reactivación de espacios públicos que estén abandonados en la zona.

Gracias al apoyo de parte del National Endowment for the Arts y el ICP, esta cumbre cultural se pudo celebrar por segundo año consecutivo de la mano de artistas, empresas creativas y activos culturales de Santurce. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×