Celebran el 65 aniversario de la piña colada, nombrada bebida nacional de la Isla en 1978 y considerada uno de los diez cocteles preferidos a nivel mundial
Foto
. _

La piña colada figurará como protagonista este año de Tales of the Cocktail, el evento más prestigioso de la industria de licores y mixología que se celebra en los EEUU. Destilería Serrallés estará llevando un equipo de bartenders de la Isla para formar parte de Tales of the Cocktail y cada uno llevará su receta de piña colada para presentarla ante cientos de expertos en mixología, prensa y aficionados del mundo de la coctelería.

"Para iniciar el 65 aniversario de la piña colada, queremos destacar la creación de este coctel preferido a nivel mundial y creado con Don Q Gold en 1954. En el marco de esta importante cumbre de nuestra v industria, nuestra bebida nacional brillará por su delicioso sabor y versatilidad”, señaló Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y portavoz de la empresa familiar.

Los "Guest Shifts” en los cuales participarán los bartenders y bares en representación de Puerto Rico incluyen a La Factoría (Roberto Berdecía & Amanda Craig Eaton), Junglebird (Chuck Rivera & Gabriel De Jesús Brito), La Penúltima (Stephen Hoppe & Penélope "Pepe” Roussetzki) y El Batey (Mario Seijo & Eric Ian Dessus). Todos ellos llevarán su receta de piña colada y las confeccionarán durante sus presentaciones especiales.

Tales of the Cocktail se celebra anualmente en Nueva Orleans y este año se llevará a cabo del 15 al 21 de julio.

El evento está enmarcado en un recorrido por bares históricos de la ciudad, así como un nutrido programa de seminarios, conferencias, catas y presentaciones sobre innovación, mixología, productos, mejores prácticas y tendencias de la industria.

Fundado en 2002, Tales of the Cocktail se ha consagrado como la reunión anual de la industria a nivel mundial reunido a miles de expertos y aficionados de espíritus.

Hace 65 años, el ron Don Q Oro fue el espíritu de preferencia para crear la piña colada en 1954 y esta presentación marca el inicio de la celebración coctelera para festejar este importante aniversario.

La piña colada fue nombrada bebida nacional de Puerto Rico en 1978 y se considera uno de los diez cocteles preferidos a nivel mundial.

El Libro de Récord mundial Guinness registró a la piña colada más grande del mundo en Londres en 2010 y fue confeccionada con 310 litros de Don Q Oro, en el Festival Mundial del Ron en Londres ante miles de personas.INS

(RT ads)


.
.