Regresa la competencia internacional periodística para estudiantes puertorriqueños Young Reporters for the Environment
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Regresa la competencia internacional periodística para estudiantes puertorriqueños Young Reporters for the Environment

Publicado: Noviembre 20,2019 4:12pm
 Regresa la competencia internacional periodística para estudiantes puertorriqueños Young Reporters for the Environment

Por segunda ocasión en Puerto Rico, la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) abrió la convocatoria para la competencia de periodismo estudiantil internacional Young Reporters for the Environment (YRE) del Foundation For Environmental Education (FEE). 

El programa brinda la oportunidad a estudiantes entre las edades de 11 a 25 años para realizar investigaciones y reportar hallazgos sobre alguna situación ambiental local o global, utilizando las herramientas del periodismo. 

Cada estudiante tendrá la oportunidad de elegir entre las categorías de redacción, fotografía o vídeo.  La fecha límite para someter solicitudes es el 30 de noviembre de 2019. Un jurado nacional escogerá el mejor proyecto por categoría y los ganadores representarán a la Isla en la competencia internacional a realizarse entre abril y mayo del 2020.

YRE cuenta con el apoyo de destacados recursos periodísticos en la Isla que estarán a cargo de guiar a los estudiantes durante el proceso. Los interesados deben tomar seis talleres educativos compulsorios que OPAS estará ofreciendo simultáneamente en San Juan y en Mayagüez. 

El cupo máximo es de 30 personas y deben registrarse previamente en www.opaspuertorico.net/jovenes-reporteros-por-el-ambiente. Al finalizar todos los talleres, los jóvenes deberán presentar un reportaje en cualquiera de las categorías para competir a nivel nacional. Un ganador por cada una de las tres categorías será escogido para representar a Puerto Rico en la competencia internacional. 

Ruz Deliz, directora ejecutiva de OPAS destacó que "el pasado año una puertorriqueña obtuvo el tercer lugar a nivel global en la categoría de artículo escrito. Ishbel Cora, estudiante de la UPR Rio Piedras, fue reconocida por su artículo Erosión costera y su relación con el cambio climático y la intervención humana. Nos encantaría que todos los jóvenes interesados en el periodismo y el medio ambiente en la Isla participen y que volvamos a posicionarnos entre los primeros lugares en la competencia de este año”.

YRE fue fundado en el 1994 por Foundation for Environmetal Education (FEE), con sede en Dinamarca, con el propósito de proveer a la juventud las herramientas necesarias para conocer, informar y abordar la crisis ambiental. 

La iniciativa cuenta con la participación de 45 países y más de 360,000 jóvenes.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×