Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Junio 25,2020 9:41pm

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) a través de la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales, solicitó la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, para gestionar el cierre permanente del Zoológico de Mayagüez y el traslado de los animales a santuarios.

El reclamo se basa en la crisis fiscal que atraviesa el país y en el interés de procurar el mejor bienestar de los animales que allí habitan.

En una misiva enviada a la mandataria y el funcionario, el CAAPR presentó un informe sobre las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales del Zoológico de Mayagüez, que contrasta con lo declarado recientemente por grupos que defienden la permanencia del zoológico.

Se detalla, además, la situación actual de las instalaciones, y se enumeran las normativas estatales y federales que la administración del zoológico incumple actualmente: el Animal Welfare Act, el Endangered Species Act, la Ley 154 del 2008 o Ley contra el maltrato animal, y el Reglamento 6665 del DRNA.

De igual forma, propone el traslado de los animales a santuarios.

"El Zoológico de Mayagüez lleva tres años cerrado al público general, y urge de una inyección millonaria de fondos públicos para poder cumplir con las regulaciones federales aplicables para volver a operar. Esto, sin contar con un presupuesto fijo y recurrente para el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los animales”, expresó Shakira Santiago Rodríguez, presidenta de la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales.

A su vez, sostuvo que "contrario a lo que defensores del zoológico ha señalado, el estado físico y emocional de los animales cada día empeora, mostrando así la urgencia del traslado de los animales”.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×