Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 3,2019 7:17am

La Campechada 2019 se celebrará desde mañana, viernes, y hasta el domingo, en la Plaza de las Delicias y el casco urbano de Ponce.

Por los pasados ocho años, el ICP ha celebrado este evento cultural, cuyos propósitos principales son educar sobre la cultura puertorriqueña e impulsar la economía. El evento reúne talentos del teatro, música, artes plásticas, danza, artesanía, literatura, entre otros.

"El ICP continúa descentralizando su gestión cultural por lo que hemos elegido a Ponce como el destino de Campechada en el 2019. El evento será el 3, 4 y 5 de mayo de 2019 en la Plaza Las Delicias y casco urbano de Ponce de modo que incluye la participación de entidades que ubican su sede en edificaciones históricas. En esta edición del evento participarán más de 800 recursos culturales entre los artesanos, músicos, artistas plásticos, industrias creativas, fundaciones sin fines de lucro, estudiantes, agricultores, intelectuales, muralistas, guías de recorridos patrimoniales y talleristas, entre otros. La economía del País se moverá ese fin de semana con Campechada”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Este año y por primera vez, Campechada contará con la participación de la diáspora con los los grabados impresos sobre tela por el grupo de artistas del Taller de grabado Rafael Tufiño, programa del Taller Boricua de Nueva York: Nitza Tufiño, James Cuebas, Minerva González Suvidad, Jorge Zavala, George Malavé, Marcos Dimas, Elsie Déliz, Betty Cole, Ada del Pilar Cruz, Carmen Ayala, Eliezer Berrios y Diana Gitesha Hernández. 

Además, este año el ICP ha decidió extender su alcance a las personas sin hogar y en proceso de rehabilitación, por lo que se ofrecerán cenas, cine, rifas y música los tres días del evento a los beneficiados por el albergue Cristo Pobre, ubicado en el casco urbano de Ponce. 

Los estudiantes de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos deleitarán a la matrícula del albergue con sus presentaciones musicales.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×